lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalesSalud mantiene las medidas para evitar propagación del Covid-19

Salud mantiene las medidas para evitar propagación del Covid-19

Santo Domingo.-Con el cese a partir de hoy del estado de emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que entrarán en vigencia una serie de medidas, a fin de mitigar y controlar la propagación del Covid-19 en el territorio dominicano.
El término de las restricciones se realiza en un momento en el que la cantidad de casos diarios está en incremento, pasando de tres mil 681 contagios a cuatro mil 728 en la semana pasada, para un aumento de 28 % respecto a la semana anterior.
Sin embargo, se tomó en consideración que casi un 60 por ciento de la población meta, es decir, los mayores de 18 años, ya tiene el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.
Dentro de las medidas, en los espacios públicos se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, así como otros protocolos sanitarios vigentes.
Además, en estos espacios sólo podrá recibirse el 75 por ciento de su capacidad y de ser una actividad que amerite aglomeración se deberá contar con una autorización de dicho ministerio.
Asimismo, en lugares de expendio de bebidas alcohólicas tales como bares, colmadones, casinos, discotecas y centros de diversión, queda prohibida su venta a partir de las 12:00 de la medianoche, esto de lunes a viernes; mientras que sábados y domingos será hasta las 2:00 de la madrugada.
Tarjeta vacunación
Pese a que se ha dicho en muchas ocasiones que la vacunación no es obligaria, existe una medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes 18 de octubre en la que se solicitará a las personas mayores de 12 años presentar la tarjeta de inoculación (con al menos dos dosis) junto con un documento de identidad.
Ambos deben ser mostrados en original, copia legible o digital a la autoridad pública o privada designada para esto. Además, se deberá presentar para asistir al trabajo, lugares cerrados o de uso colectivo, así como también a los centros de estudios, recreativos y deportivos.
De no cumplir con lo establecido, las personas tendrán que mostrar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo y realizada máximo siete días antes.
Sanciones
— Casos de adulterar
En la resolución se establece que la falsificación de las tarjetas de vacunación, los permisos especiales o el resultado de las pruebas PCR, podrá ser sancionada de conformidad al Código Penal de la República Dominicana.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments