sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesSe elevan a 946 las edificaciones destruidas por el volcán de La...

Se elevan a 946 las edificaciones destruidas por el volcán de La Palma

El número de edificaciones destruidas por la lava del nuevo volcán de La Palma desde el inicio de su erupción el 19 de septiembre se eleva a 946, además de otras 128 posiblemente afectadas, según la última actualización del sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus.

Esto significa que en 24 horas han aumentado en 66 las construcciones, mayoritariamente viviendas, aunque también cuartos de apero, bodegas y otras instalaciones, destruidas por el avance de las coladas.

También sigue aumentando la superficie cubierta por la lava, que según datos actualizados en la madrugada de este domingo son 397,5 hectáreas, así como el alcance de las cenizas, hasta llegar a las 4.819 hectáreas.

El número de kilómetros de carreteras afectados asciende hasta los 33,2, de los cuales 30,7 han sido destruidos por el paso de la lava.
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar este domingo de nuevo a La Palma para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, según ha informado .a Moncloa.

Tras reunirse a las 11.00 horas (hora local) con el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Sánchez comparecerá alrededor de las 12.00 ante los medios de comunicación en el Palacio de Salazar. Posteriormente, se desplazará al hotel en cuyas instalaciones se alojan algunos de los desplazados.

El jefe del Ejecutivo se reunió ya con el Comité Director del Pevolca el pasado 19 de septiembre en La Palma. Sánchez visitó la isla tras aplazar su viaje a Nueva York, para intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Fuente: El Dia

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments