Dos militares en Los Guaricanos; que celebraban sus ascensos fueron asesinados por un civil que les acompañaba y quien luego se entregó a la policía

0
269

Los residentes del sector Jamaica, en el Higüero, Santo Domingo Norte, amanecieron consternados por los asesinatos a tiros de dos miembros del Ejército Nacional durante la noche del viernes.

De acuerdo con lo desvelado por testigos del hecho, los fallecidos eran un segundo teniente y un sargento mayor, quienes habían ido desde tempranos horas de la tarde hasta el centro de diversión nocturna “Chepe Superfría” a celebrar sus ascensos de rango con viejos amigos en el barrio, entre ellos su matador.

“Ellos estaban sentados juntos desde temprano, celebrandoNadie se esperaba que pudiera pasar una cosa así, ellos eran amigos y todo”, expresó una señora que aseguró se encontraba ahí en el momento de los acontecimientos, aproximadamente a las 9:30 de la noche del viernes.

Según narró, el doble homicidio se dio como un accidente en el baño del lugar, cuando el matador sacó una pistola y “sin querer” se le escapó un tiro contra uno de los occisos. El otro hizo gesto de sacar su arma de reglamento y se convirtió en objetivo inmediato del siguiente tiro.

El barrio está desolado, mira cómo está eso por aquí nadie se explica cómo pudo haber pasado algo así. Esa gente uno no la conocía como que tuvieran problemas ni nada parecido”, expresó un morador que además agregó que, aunque los militares no vivían en el barrio, frecuentaban la visita a sus viejos amigos y eran considerados como locales.

La gente sostiene que es la primera vez que se ven como blanco de una situación parecida, por lo que aún no salen de su impresión. Otra versión indica que  El victimario fue identificado como, Francisco Javier Sepulveda Reyes, quien compartía con los hoy occisos. Una de las razones que originó el doble crimen es que las víctimas le reclamaron a Sepulveda Reyes por sacar y manipular su arma mientras bebía, lo que produjo una discusión y el trágico desenlace. Posteriormente Francisco Javier Sepúlveda Reyes, alias Francisquito se entregó a la policía. [OJO-Listín Diario-nr]