Secretario salud FP pide al Gobierno auxilie madres cuyos niños han muerto en hospitales

0
261
Secretario salud FP pide al Gobierno auxilie madres cuyos niños han muerto en hospitales

SANTO DOMINGO.- Ramón H. Alvarado, secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo (FP), solicitó este lunes al Gobierno que vaya en auxilio de las madres cuyos hijos murieron en hospitales.

“Nosotros los del sector salud, estamos acompañando la Fuerza del Pueblo para decirle al Gobierno que vaya en auxilio de todas las madres que se le están muriendo sus bebés en los hospitales que lo tienen abandonados”, manifestó al ser acompañado por varios galenos.

Durante su parada en el punto de encuentro para la marcha convocada por la Fuerza del Pueblo, Alvarado explicó que también luchan por el “abandono” del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, del Programa de Medicamentos de Alto Costo y porque no se ha implementado la atención primaria en salud.

“Y estamos luchando, porque los pobres no pueden comer, por el alto costo de la vida”, apuntó.
El galeno también destacó que la organización política que lidera Leonel Fernández, aglutina a más de 6 mil médicos, sin contar a los bioanalistas, enfermeras, psicólogos y farmacéuticos que son parte de la FP.

“O sea, el sector salud es bastante amplio aquí en la Fuerza del Pueblo”, expresó.

Alvarado se expresó en esos términos al referirse a las muertes neonatales ocurridas en la maternidad de Los Mina, que fueron denunciadas en un reportaje que indica que en dicho centro de salud 73 bebés murieron en los primero meses del año y 34 en solo en febrero. También se denunció alteraciones de información de los fenecidos, por lo que fue destituido el director del hospital y la encargada de Neonatología.

La entrada Secretario salud FP pide al Gobierno auxilie madres cuyos niños han muerto en hospitales (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario