miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesSecundino Palacios dice deseos de exhibir riquezas lleva a querer buscar dinero...

Secundino Palacios dice deseos de exhibir riquezas lleva a querer buscar dinero fácil como sea

Por Génesis García.- El médico psiquiatra y psicoterapeuta, Secundino Palacios, consideró el excesivo deseo de pertenecer a un grupo o clase social del que económicamente no pueden ser parte, además de aparentar una opulencia de la que carece, lleva amucho individuos a querer conseguir dinero fácil a cualquier costo, incluido asaltar un banco.

El experto en la conducta humano fue consultado por N Digital respecto a si producciones de streaming, películas y series con temas asaltos bancarios, presentando a infractores como superhombres, influyen o motivan a individuos a cometer hechos de los cuales es casi imposible salir ileso.

Al respecto, opinó que  la presión que sienten las personas con poco desarrollo emocional, es semejante a la ansiedad que reciben los dependientes de sustancias prohibidas.

El querer cubrir esas necesidades de “sentirse parte de una determinada clase o grupo social lo llevan a cometer tales hechos”, sostuvo.

También te puede interesar leer:

Recurrentes asaltos a sucursales bancarias emulan famosas series de bandidos profesionales

N Digital realizó un trabajo en el que reseña que, como salido de un episodio de series de streaming, en menos de un mes han pasado dos desafortunados episodios de saltos contra dos sucursales de las importantes entidades bancarias.

En el reciente asalto a la sucursal de Banco Popular, los perpetradores usaron altos niveles de profesionalismo con disfraces de delivery, peluca con estilo de cine, pertrechos militares, camuflaron una yipeta y simularon colocar una bomba explosiva, como si fueran a escenificar un capítulo de una película.

El psiquiatra Palacios señaló que “Las redes sociales tiene un impacto terrible en el comportamiento de los seres humanos”

“Ciertamente las redes sociales y audiovisuales, inducen a personas con poco desarrollo emocionales a guiarse por la motivación de ser trascendente con la posesión de relojes caros, vehículos, dinero, así como el exhibicionismo, con patrones de poco desarrollo emocional, intelectual y atrapados en el consumismo de egos”, sostuvo.

FALENCIAS EMOCIONALES

Explicó que una de las carencias que más afecta al individuo en su desarrollo, es el cariño humano, la falta de este afecto en la niñez vulnera.

Indicó que las redes sociales, a pesar de ser maravillosas con múltiples herramientas de difusión y promoción, también son una poderosa fuente de manejo de intereses que corresponden a un sector.

El psicoterapeuta apuntó que los individuos con carencias emocionales se pueden influenciar muy fácilmente por los demás, ya sea por los llamados “influencers” o por contenidos ficticios, siendo estas cualidades de personas que tienen dificultad para poner límites en sus relaciones y estos por lo regular necesitan de forma desmedida la aceptación de las otras personas, capaces de hacer cualquier cosa para contar con la aceptación del otro.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

Angustiosa búsqueda: Familia de Gabriela Báez ruega por su regreso

0
Familiares reportaron este martes como desaparecida a una adolescente de 15 años de edad en el sector María Auxiliadora, en el barrio 27 de...

Mas Populares