martes, junio 25, 2024
InicioSaludSemana de cuatro días reduce estrés y mantiene productividad, según estudio

Semana de cuatro días reduce estrés y mantiene productividad, según estudio

LONDRES.- Trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad, según un informe publicado hoy por investigadores de la Universidad de Cambridge a partir de un programa piloto en 61 empresas del Reino Unido.

El informe sostiene que durante los seis meses que esas organizaciones redujeron un 20 % las horas de trabajo de sus empleados, sin reducir los salarios, las bajas por enfermedad cayeron un 65 % y la salida de trabajadores hacia otras empresas en un 57 %.

El 79 % de los empleados indicaron que se había reducido su «desgaste profesional» («burnout», en inglés) y un 39 % aseguraron que disminuyeron sus niveles de estrés.

Las compañías que participaron en el programa, impulsado por el grupo de presión «4 Day’s a Week Campaign» (Campaña por los cuatro días a la semana), registraron durante ese periodo un incremento medio del 1,4 % en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, refleja el informe, liderado por el sociólogo de Cambridge Brendan Burchell.

«Antes de esta prueba, muchos dudaban de que fuéramos a ver un incremento de la productividad para compensar la reducción del tiempo de trabajo, pero eso es exactamente lo que hemos visto», afirmó Burchell.

«Muchos empleados estaban más que dispuestos a impulsar mejoras ellos mismos. Las reuniones largas con demasiadas personas se redujeron o bien se eliminaron por completo. Los trabajadores estaban mucho menos inclinados a dejar pasar el tiempo», indicó el sociólogo.

La entrada Semana de cuatro días reduce estrés y mantiene productividad, según estudio (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles de evacuados

Inundaciones en EEUU dejan un muerto, un puente caído y miles...

0
Los Ángeles, EFE.- Al menos un muerto, el derrumbe de un puente ferroviario y miles de evacuados han dejado hasta este lunes las inundaciones...

Mas Populares