jueves, marzo 30, 2023
InicioNacionalesSenador dice RD estuvo gobernado 20 años «por un partido que dañó...

Senador dice RD estuvo gobernado 20 años «por un partido que dañó mucho la sociedad”

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Manuel Taveras Guzmán, aseguró hoy que los últimos 20 años de Gobierno el país estuvo gobernado por un “partido político” que habría “dañado” la sociedad dominicana.

Durante 20 años fuimos gobernados por un partido político que dañó mucho esta sociedad. Dañó la sociedad porque creo la cultura, afianzó una cultura de corrupción, debilitó las instituciones, sobre todo el tema de la justicia, el Poder Judicial lo debilitó. La impunidad fue materia diaria”, dijo el congresista.

Al hacer referencia a la gestión de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también empresario y representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, señaló que la participación de la población en las calles fue el motor para la salida del mandato peledeísta del Estado en las elecciones del año 2020.

Leer: Abinader viaja hoy a Argentina para participar en Cumbre del Celac

“La gente empezó a participar a través de los movimientos sociales, salió a las calles y creó un ambiente para que se fuera el Gobierno pasado y nos dio el mandato desde las calles a nosotros de actuar diferente, y hacer las transformaciones y reformas que hay que hacer”, refirió.

Al participar en el programa “Uno más Uno”, Taveras Guzmán, inicialmente agregó que la República Dominicana “ha entrado en un nuevo ciclo político” el cual ha permitido que Luis Abinader sea el actual presidente del país.

“Cuatro años es poco”, dice Ulises Rodríguez sobre posible reelección Abinader

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments