viernes, diciembre 3, 2021
InicioPaís PolíticoSenador Elías Piña ve insostenible «asedio» de haitianos a comunidades fronterizas

Senador Elías Piña ve insostenible «asedio» de haitianos a comunidades fronterizas

El senador de la provincia Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo, reiteró hoy su preocupación por el «descuido y abandono» que exhibe la zona fronteriza, donde el «asedio de las comunidades por parte de los inmigrantes haitianos ilegales se ha hecho insostenible».

En un turno durante la sesión extraordinaria celebrada este sábado 6 de noviembre en San Cristóbal, con motivo del 177 aniversario de la promulgación de la primera Constitución dominicana, Lorenzo expuso que, a pesar de la disposición del presidente de cerrar la frontera, «Elías Piña es un pandemonio».

«Cientos o miles de vehículos impiden que los dominicanos puedan abastecerse de combustible. Es lamentable que hoy Día de nuestra Constitución, que eso esté ocurriendo, pese a que el señor presidente Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera», puntualizó.

De igual forma Lorenzo, vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó el escenario para denunciar que miembros de la comunidad internacional «ajenos e indiferente a la tragedia haitiana, presionan para que República Dominicana se involucre de forma directa a la crisis haitiana».

Haití vive en los actuales momentos una escalada de las crisis internas tras el asesinado del presidente Jovenel Moise y el posterior recrudecimiento de los secuestros y otros delitos por parte de las bandas que controlan gran parte de Puerto Príncipe.

La situación ha provocado que las autoridades del gobierno de República Dominicana adopten una serie de medidas preventivas y de respuestas, como son el aumento de las tropas en las fronteras, la suspensión de las visas especiales a estudiantes haitianos, el control de acceso en los hospitales públicos y otras.[hoy]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments