Sequía provoca pérdidas a ganaderos de la región Este

0
168
Sequía provoca pérdidas a ganaderos de la región Este

La fuerte seguía que desde hace varios meses afecta a la región Este del país, está provocando grandes pérdidas al sector ganadero y personas que se dedican a la crianza de otros animales, pues los mismos se están muriendo.

Ante esta situación el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, doctor Rubén Darío de la Cruz Martínez, llama al gobierno, al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Agricultura, la Federación de Ganaderos del Este y otros estamentos del Estado, ir en su auxilio.

Puede leer: Ganaderos y agricultores, «contentos» por las lluvias en el noreste

Dijo que los ganaderos de esta provincia están pasando por una situación difícil, ya que las reses están enflaqueciendo, desnutridas y se están muriendo por falta de pastos.

“La situación de los ganaderos de San Pedro de Macorís es preocupante, la tierra está abierta y el ganado está en riesgo, debido a la falta de agua en esta zona, por lo que necesitamos la mano amiga del gobierno y de otras entidades del Estado, para no desaparecer” indicó.

De la Cruz señaló que han recibido reportes de diversos puntos de la provincia por parte de los ganaderos, los cuales expresan su preocupación porque sus animales se le están muriendo por la falta de pastos, por lo que requieren la ayuda urgente del gobierno.

Fuente: Hoy