Será hoy la coerción a Dylan Ortiz, implicado en crimen esposos de La Guáyiga

0
140
Será hoy la coerción a Dylan Ortiz, implicado en crimen esposos de La Guáyiga

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste tiene previsto conocer este lunes la solicitud de coerción a Dylan Ortiz, implicado al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en La Guayiga, municipio de Pedro Brand.

En la audiencia, el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas suficientes para que el juez declare el caso complejo e imponga contra el imputado el año prisión preventiva que le solicita.

Según estable el órgano acusador, Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Ver: Caso La Guáyiga: ¿Quién dio la orden de matar a Luis Miguel Jáquez?

Se recuerda que Dylan Ortiz fue apresado por los agentes policiales de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete, a quien le fue impuesto un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en el asesinato de la pareja.

Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez y José Miguel Álvarez Ramírez.

Leer: Móvil de crimen de esposos La Guáyiga aún sin revelar

Fuente: Hoy