jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoSigue análisis del Código Penal en el “Retiro Legislativo”

Sigue análisis del Código Penal en el “Retiro Legislativo”

Comisión bicameral. Espera tener consenso para aprobarlo

Los temas del Código Penal que han provocado puntos de divergencia y que fueron dejados sobre la mesa por la Comisión Bicameral son analizados en “un retiro congresual” de tres días, en un hotel de La Romana.

Los puntos para analizar son 14 y se espera que tanto senadores como diputados concluyan sus trabajos para presentar su informe favorable en el Congreso.

El proyecto de ley que modificaría el Código Penal consta de 412 artículos y entre los puntos que desbordan las pasiones entre los congresistas están las causales del aborto, la responsabilidad penal de los partidos políticos y la discriminación.

Aunque de manera oficial el Senado de la República no ha dado a conocer cómo evolucionan los debates, fuentes cercanas al tema se atreven a especular que el Código Penal será aprobado sin variaciones, como llegó desde la Cámara de Diputados.

“Salvo las correcciones de tipo semánticas y de forma que se han hecho, el Código Penal pasará sin variación”, aseguró un legislador, quien pidió reservas de su nombre.

Los miembros de la comisión Bicameral y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tienen pautado salir mañana de su especial jornada laboral a las 12:00 del mediodía, con un consenso validado.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments