¡Siguen bajando! Estos son los precios de los combustibles para esta semana

0
131
¡Siguen bajando! Estos son los precios de los combustibles para esta semana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó los cambios en los precio de los combustibles para la semana del 20 al 26 de este mes de mayo.

  • Gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasolina Regular RD$273.50 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo RD$239.10 por galón mantiene su precio.
  • Avtur RD$174.59 por galón sube RD$0.61.
  • Kerosene RD$313.10 por galón baja RD$ 12.00.
  • Fuel Oíl #6 RD$181.61 por galón baja RD$ 5.00.
  • Fuel Oíl 1%S RD$201.27 por galón baja RD$ 5.00.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$139.60 por galón baja RD $2.00.
  • Gas Natural RD$38.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.57 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Lee más: ¡Por fin! Precios de los combustibles bajan hasta 3 pesos

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana se producirán rebajas en los precios de los combustibles como es el caso del gas licuado de petróleo (GLP), que reduce su precio RD$2.00 pesos, acumulando una disminución de RD$8.00 pesos en tres semanas.

El viceministro explicó que el precio internacional de la gasolina ha comenzado una ligera tendencia a la baja después de una histórica alza registrada tras la escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“Tal como hemos venido informando hace algunas semanas, el gobierno dominicano ve con optimismo el comportamiento de los mercados internacionales”, agregó.

“Nuestra gestión de manera transparente monitorea día a día el comportamiento de los mercados, velando siempre por la estabilidad de los precios en nuestro país, pero sobre todo, siempre pensando en proteger el bolsillo de cada uno de los dominicanos. Sin dudas, las pasadas semanas han sido las más estables y favorables del mercado en términos de precios, muy específicamente de los productos refinados”, dijo Pérez Fermín.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado contundentemente que todas sus medidas han sido ejecutadas pensando primero en el bienestar de los dominicanos. Así lo confirma también el informe del BCRD, que destaca que las medidas ejecutadas a través de este Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes como el subsidio extraordinario a los combustibles domésticos, tienen un efecto positivo significativo para reducir el impacto de la inflación en la canasta básica”, sostuvo.

Fuente: Hoy