Siguen combates en zona que Rusia dijo controlar

0
157
Siguen combates en zona que Rusia dijo controlar

“Nuestras tropas en Bajmut controlan infraestructuras y la zona de viviendas”, dijo la viceministra de Defensa ucraniana

La batalla por Bajmut aún no ha terminado. Después de que los mercenarios de Wagner izaran la bandera rusa en la ciudad, Ucrania asegura que aún controla un pequeño sector en el suroeste, mientras continúan los combates en los flancos.

“Nuestras tropas en Bajmut controlan algunas infraestructuras y la zona de viviendas del área de Litak (suroeste). Los combates continúan”, dijo Hanna Malyar, viceministra de Defensa ucraniana, en su canal de Telegram. Mientras, la televisión pública rusa comparó la conquista del bastión ucraniano con la toma de Berlín en 1945 por el Ejército soviético y arengó a las tropas rusas a seguir avanzando en el Donbás, optimismo que no comparten los blogueros militares rusos, conscientes de que se trata de una victoria simbólica, pero pírrica, dado el alto coste de casi diez meses de combates.

Puedes leer: Detienen a tres personas en España por el asesinato de una dominicana

Si hubo cierta confusión en las primeras horas, Kiev ahora tiene claro el mensaje. Por una parte, la batalla aún no ha terminado, ya que las tropas ucranianas controlan varios edificios industriales y de viviendas, además de infraestructuras en el suroeste de la ciudad de la región de Donetsk.

Fuente: Hoy