Simplificarán trámites burocráticos en Cámara Comercio

0
144
Simplificarán trámites burocráticos en Cámara  Comercio

La empresaria Lucile Houellemont Jimenes, al ser juramentada como la nueva presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) para el período 2023-2025, asumió el compromiso con una gestión basada en la innovación, la transformación digital, la simplificación de los trámites burocráticos, los que, a su juicio, representan los pilares de la competitividad y del desarrollo sostenible de las empresas.

“Estos serán la base de todas las iniciativas que estaremos ejecutando durante los próximos años, apoyando así el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país”, aseguró.

Adicionalmente a esto, la presidenta electa dijo que estará impulsando la creación de un registro de las empresas lideradas por mujeres o de propiedad “desarrollaremos programas de apoyo a estas empresas, aprovechando así los talentos y capacidades de estas empresarias para motivar el crecimiento de nuestra economía nacional”.

En ese mismo orden, agregó que tienen previsto trazar como uno de sus objetivos, ser ejemplo y promotor de la igualdad de género. “Para esto iniciamos el pasado mes de diciembre en la búsqueda de nuestra certificación del Sello Igualando RD”. Señaló, además, que su plan de trabajo está enfocado en apoyar el crecimiento y expansión de las mipyme, aunando esfuerzos con las demás cámaras de comercio del país, acompañándolos en la profesionalización, a través de programas de educación para sus equipos directivos.

Le invitamos a leer: La dieta ideal para ganar masa muscular después de los 40

Fuente: Hoy