sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoSindicalista afirma teleférico de Santiago hará desaparecer el 70% del transporte público

Sindicalista afirma teleférico de Santiago hará desaparecer el 70% del transporte público

 

Juan Marte dice que el Gobierno debe pensar en las personas que trabajan en carros de concho, transporte escolar y taxistas.

Santiago.- El Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) presentado por el presidente Luis Abinader, que contempla en su primera etapa la construcción de un teleférico que impactará a 122 mil 894 personas de esta ciudad, hará desaparecer el 70% del transporte público tradicional denominado “carros de concho”, afirmó hoy el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.

Dijo que el nuevo modelo de transporte, además de afectar a dos rutas de Santiago, también perjudicará sensiblemente al sector taxis tradicional y de igual manera al transporte escolar.

“No nos oponemos al desarrollo, valoramos la inversión y estamos en la mejor disposición de trabajar que el Gobierno hará en la ciudad y el programa de desarrollo y lo aplaudimos”, expresó el sindicalista.

Sin embargo, Juan Marte espera que las autoridades puedan sentarse con los transportistas para mitigar el impacto social que tendrá este sistema de transporte en los choferes, cobradores e inversionistas.

Expresó que al sector transporte le ha tomado de sorpresa el anuncio de inicio de ese modelo de transporte, que según afirma no ha sido consensuado y socializado con el sector y que amenaza con desaparecer todo el sistema de transporte de la ciudad de Santiago, sin pretender de ninguna manera solucionar el problema transporte.

Marte entiende que esta modalidad se implementa por encima de un sistema de transporte existente con muchos vehículos y poco espacio, por lo que cree que agregar un nuevo sistema de transporte, al existente no traerá la solución a la problemática, a pesar de las buenas intenciones del mandatario.

Con relación al INTRANT, Juan Marte dijo que considera esa institución inválida frente a la realidad que vive el sistema de transporte en la República Dominicana, el cual no ha resuelto el primer problema del tránsito y el transporte en el país.

Sostuvo que ciudades como San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, la capital y Santiago hoy están más atomizadas que nunca.

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago, estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y una ciclo vía. [Hoy]

 

COMENTARIO AL MARGEN: El progreso es así, para que se salven muchos algunos deben perder, desasparecer o evolucionar y tal como ocurrió en la capital y el transporte original no ha desaparecido. Evolucione estimado, evolucione. (DAG)

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments