viernes, diciembre 9, 2022
InicioNacionalesSolicita apertura a juicio del caso Orlando Jorge Mera

Solicita apertura a juicio del caso Orlando Jorge Mera

El Ministerio Público solicitó apertura a juicio contra el confeso asesino del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai) y mantenerlo en prisión preventiva durante el proceso.

El expediente acusatorio contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai) fue depositado por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción, que preside la magistrada Yanibet Rivas.

Puede leer: Caso Jorge Mera: Jueza intima a MP depositar acusación

Los fiscales actuantes en el caso, encabezados por la titular del Distrito Nacional Rosalba Ramos, solicitaron, al Tribunal, ordenar el decomiso de varias armas de fuego y un vehículo del acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Jorge Mera fue muerto en su despacho, de varios disparos, que le hizo Cruz de la Mota el pasado 6 de Junio de 2022.

El 11 de junio de este año el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments