miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesSueño dorado hecho realidad: Al Horford conquista el anillo de la NBA...

Sueño dorado hecho realidad: Al Horford conquista el anillo de la NBA con los Celtics

Al Horford se convirtió en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato de la NBA y para él, el hito tiene un importante significado persona. Así lo expresó durante su participación en la rueda de prensa post juego 5 de la Final de la NBA, tras haber vencido, junto a Boston Celtics, a los Dallas Mavericks.

Es algo muy especial para mí. La gloria yo se la doy a Dios, porque Dios me ha puesto en esta posición, yo estoy muy claro de eso y esto es para mi familia, ese apoyo que ha estado conmigo y también para el pueblo dominicano”, inició diciendo el centro quisqueyano de los 18 veces campeones de la NBA

El padre de Al Horford, Tito Horford, es un mito para los dominicanos. Se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a la todopoderosa NBA. La mujer de Al Horford, Amelia Vega, es un mito para los dominicanos. Fue la primera, y por el momento única, mujer de su país que logró la corona de Miss Universo. Al Horford es desde este lunes más mito para los dominicanos. Se ha erigido como el primer jugador de su país que logra el anillo de campeón de la NBA, tras la victoria de los Celtics de Boston contra los Dallas Mavericks. Lo ha logrado con 38 años, en su 17ª temporada en la liga profesional estadounidense de baloncesto.

LEA: La Súper Liga de la LNB 2024 inicia hoy

Alfred Joel Horford Reynoso, nacido en Puerto Plata, de 2,06 metros de altura, ha tenido en la conquista del anillo un papel más protagonista del que se esperaba. El fichaje de Kristaps Porziņģis le ha relegado a la suplencia durante la mayor parte de la temporada, pero la lesión del pívot letón durante la mayor parte de los playoffs le ha convertido en titular durante la mayor parte de la postemporada, finales incluidas. Es el quinto jugador que más minutos ha estado sobre la pista.

Al Horford

El propio Porziņģis se deshacía en elogios hacia su compañero tras el triunfo de este lunes: “Al es un compañero de equipo increíble, una persona increíble. Todo el mundo le quiere. Es un gran líder. Sabiendo cómo ha estado persiguiendo esto durante tanto tiempo en su carrera y finalmente conseguirlo, y jugando a un alto, alto nivel a su edad, yo ni siquiera sé qué palabras que podría utilizar para describirlo. Ya sabes, todo el mundo lo ama. Y lo dio todo por este equipo. Se lo merece más que nadie”, decía.

Al Horford se ha convertido esta temporada en el jugador latinoamericano que ha disputado más partidos en la NBA, con 1.078 en la temporada regular, superando los 1.057 del argentino Manu Ginóbili, que ganó cuatro títulos como suplente destacado de los San Antonio Spurs de Tim Duncan y Tony Parker. Horford ha igualado entre los latinoamericanos de la NBA el récord de longevidad del brasileño Nenê Hilario, que jugó en la liga profesional estadounidense entre 2002 y 2019. Lo batirá el año próximo.

¡Boston y Horford! Campeones de la NBA 2024

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla en Dajabón

Adolescente de 17 años pierde la vida al chocar con valla...

0
Dajabón, República Dominicana.- Una adolescente de 17 años de edad, perdió la vida al impactar con una valla y un poste del tendido eléctrico,...

Mas Populares