sábado, octubre 16, 2021
InicioPaís PolíticoSuplidores no ofrecerán almuerzo escolar el lunes

Suplidores no ofrecerán almuerzo escolar el lunes

Los suplidores del almuerzo escolar no podrán ofrecer la comida a los estudiantes a partir del próximo lunes, como se había programado, debido a que no están preparados para la fecha, por lo que solicitan al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil Ministerio de Educación(INABIE) prorrogar para el lunes 18.

En rueda de prensa, consideraron que el llamado a concurso fue muy rápido, por tanto no tuvieron tiempo para preparar la estructura y localizar el personal para la elaboración de la comida cocida, además de la escasez de productos, fruto de la pandemia de la Covid-19.

Son 2, 336 las compañías suplidoras.

Ante la situación el Ministerio de Educación tendrá que posponer el inicio de la jornada de tanda extendida, un programa que esperan muchas madres para poder acudir a sus labores productivas. En carta pública enviada al director de Inabie, Cecilio Rodríguez, los suplidores expresan que producto de la pandemia de Covid-19, varios sectores económicos han cesado sus funciones o han disminuido su ritmo de producción, debido a los factores de costos y demanda de su productos, entre los que se encuentran sus proveedores.

Enfatizaron en la no existencia de cantidades suficientes de productos en los proveedores, debido a los elevados volúmenes requeridos y a otros factores, a pesar de haber trabajado arduamente en la preparación y reactivación de sus pequeñas y medianas empresas en procura de garantizar las condiciones requeridas para el retorno al suministro de alimentos cocidos a los estudiantes.

Presentes en la rueda de prensa figuran: Francisco Capellán Durán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (Unsae); Marino Peralta, de la Asociación de Suplidores y Proveedores (Asumplider); Francisco Vargas, de la Asociación de Suplidores de Almuerzos Escolares (Asosateba), entre otros representantes del interior del país.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments