Tanatóloga asegura muchas personas dejan de vivir pensando en la muerte

0
144
 Tanatóloga asegura muchas personas dejan de vivir pensando en la muerte

SANTO DOMINGO.- Para tanatóloga Krismeli Brito Padilla, el miedo a la muerte es una preocupación común y completamente normal, debido a que todo lo relacionado con ella sigue siendo desconocido para la mayoría de las personas.  

Sin embargo, enfatizó que la muerte es algo inevitable, y aunque a muchos les preocupa qué hay después de ella, es necesario aceptar que todos, en algún momento, van a experimentarla. 

Sostuvo que muchos individuos solo existen y no viven plenamente, pensando en que la muerte les puede llegar en cualquier momento. 

En tal sentido, destacó que fallecer no es más que el paso de una dimensión terrena a una espiritual y comprenderlo puede ayudar a las personas a vivir de manera plena y consciente. 

“La muerte es más universal que la vida, porque todos vamos a morir, nadie se va a quedar en este mundo, pero en la vida muchos solo existen y no viven. Para mí la muerte no es más que pasar de una dimensión terrena a una espiritual”,  expuso.     

En el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital TV, expuso que cuando este miedo se convierte en tanatofobia: miedo extremo a la muerte que afecta negativamente la salud mental y no permite a la persona vivir su vida de manera normal debido a la ansiedad, es importante buscar ayuda y tratamiento adecuado.

(Ver  programa). 

En este punto, aseguró que entra la figura del tanatólogo: un profesional especializado que puede brindar las herramientas necesarias para afrontar la situación de enfrentarse a un diagnóstico terminal. 

“El tanatólogo es la persona especializada que te va a ofrecer las herramientas para afrontar la situación desde que usted recibe un diagnóstico terminal”, comentó.  

Manifestó que este especialista tiene el conocimiento y la experiencia para guiar a las personas en el proceso de aceptación de su propia mortalidad y la de sus seres queridos, pero también ayudarle a encontrar un significado a vida, incluso en circunstancias difíciles.

La entrada  Tanatóloga asegura muchas personas dejan de vivir pensando en la muerte (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario