lunes, junio 24, 2024
InicioECONÓMICASTasa de reemplazo podría aumentar en modificación de Ley 87-01

Tasa de reemplazo podría aumentar en modificación de Ley 87-01

Este año podría haber un aumento de la cobertura de los seguros de salud; además se incluiría nuevos servicios

Se espera que en la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, se aumente la tasa de reemplazo en un monto que se acerque por lo menos a lo que recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó ayer Edward Guzmán, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

“El planteamiento y el deseo de todos los actores es que se pueda aumentar la tasa de reemplazo, que hoy en día anda en un promedio de un 30 por ciento”, dijo Guzmán.

Previo a participar en una conferencia sobre los retos de la ley, el funcionario precisó que quizás se pueda llegar a que la tasa sea un 40%, que es lo que plantea la OIT.

“Todos los actores del sistema estamos trabajando para en su momento aumentar la tasa de reemplazo”, insistió.

Sobre el aporte de los trabajadores a las pensiones, Guzmán dijo que en algún momento este monto tendrá que ser evaluado, ya que la parte del financiamiento es fundamental.

Ampliar cobertura de seguros

Al ser preguntado sobre la cobertura de los seguros, debido a las críticas que siempre manifiestan los afiliados, dijo que esperan que este año pueda haber una ampliación de cobertura.

Recordó que en enero hubo una resolución para que durante todo el año se realice una serie de análisis para llegar a un aumento de la cobertura de los seguros.

“En el Ministerio de Trabajo se están viendo los avances sobre la posibilidad de aumentar honorarios y la inclusión de nuevos servicios”, explicó.

El funcionario aseguró que para la modificación de la Ley 87-01 se contemplaron los proyectos de modificación de la ley de todos los sectores.

Le invitamos a leer: Sargazo es problema del Gobierno y sector privado dice consultor

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares