miércoles, julio 24, 2024
InicioECONÓMICASToribio: «Soy defensor de préstamos, pero no para pagar nóminas»

Toribio: «Soy defensor de préstamos, pero no para pagar nóminas»

El secretario de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio, manifestó este viernes que siempre ha estado a favor de los préstamos destinados a la inversión, no para para pagar nóminas.

El también economista explicó que la actual gestión de gobierno gasta gran parte del presupuesto en gasto corriente, por ende, lo ideal sería empujar los esfuerzos hacia inversiones que tengan un retorno que tenga capacidad de realizar pagos al servicio de la deuda.

«Yo soy un defensor de los préstamos, tú no puedes tomar prestado para pagar nóminas», dijo el exministro de Hacienda al ser entrevista en el programa Uno+Uno que conducen los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón.

El dirigente político aseguró que el gobierno registra un bajo gasto de capital por lo que la población no percibe las obras de infraestructuras que se deben de desarrollar.

De interés: Ministro de Economía revela algunas pistas sobre la reforma fiscal

Racionalidad del gasto público

En el caso de la reforma fiscal, el economista Toribio indicó que el gobierno destina aproximadamente RD$70 mil millones en subsidio al sector eléctrico.

Cuestionó que se destinen cerca de RD$9 mil millones por concepto de publicidad y favorece una mayor calidad del gasto público. Explicó que en ese escenario, los ciudadanos cuestionan sobre que base se haría una reforma fiscal si no se administran los recursos que dispone.

Amplía aquí: Genao: Voto mayoritario del pueblo a favor de Abinader es un respaldo a las reformas constitucional y fiscal

Manifestó que todos están a favor de la reforma fiscal, pero los grupos mayor incidencia en hacer lobby mientras que la mayor parte de la población no puede incidir en decisiones trascendentales.

Toribio al referirse puntualmente de la reforma fiscal dijo que el gobierno debe explicar cuántos recursos necesita y de dónde lo va obtener.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La Casa Blanca tacha de “ridícula” la petición de los republicanos para que Biden dimita

La Casa Blanca tacha de “ridícula” la petición de los republicanos...

0
Washington.- La Casa Blanca consideró este miércoles “ridícula” la petición de algunos republicanos para que el presidente estadounidense, Joe Biden, deje el cargo, después...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares