domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASTransferencia bancaria: Qué hacer si me equivoco con el número de cuenta

Transferencia bancaria: Qué hacer si me equivoco con el número de cuenta

Quizás usted sea de las miles de personas en el mundo que se ha «vuelto loca» por no saber qué hacer luego de realizar una transferencia bancaria a la cuenta que no era. Y es que, en muchas ocasiones se confunden los números al estar escritos en letras muy pequeñas o simplemente se piensa que se pulsó una tecla y fue otra.

Ante esta situación, entre las primeras dudas que surgen están: ¿Cómo lo cancelo?, ¿Perderé mi dinero?, ¿La persona que recibió la transferencia errónea podrá devolverlo?…, por tal motivo, la Oficina de Servicios y Protección de los Usuarios Financieros (Prousuario) hace algunas presiones sobre que el tema que compartimos a continuación.

¿Qué pasa si pongo el número de cuenta de forma errónea al realizar una transferencia o depósito?

Cierto que cualquiera puede equivocarse, sin embargo, una vez que le das al botón ´´aceptar´´, el dinero no se va. Por lo que es de suma importancia que antes de completar la transacción te asegures de haber puesto los datos correctos.

Lea: 5 consejos para proteger tu dinero

Transferencia bancaria
Fuente externa.

En caso de que ocurra este error, deberás abrir un proceso de reclamación ante tu entidad para que esta se comunique con el beneficiario errado y le pida autorización para realizar la devolución de los fondos. El dinero no puede ser debitado sin el consentimiento del dueño de la cuenta.

Te dejamos los siguientes consejos para evitar errores al realizar transferencias o depósitos:

Añade la cuenta a tu lista de beneficiarios. Al agregar como beneficiario la cuenta donde deseas transferir, puedes comparar el número de cuenta con los datos de identidad de manera más precisa.

Al colocar el número de cuenta, siempre procura confirmar que los datos personales del beneficiario sean los correspondientes.

Antes de darle al botón ´´siguiente´´ y completar la transferencia, realiza una última revisión, casilla por casilla de los datos que has ingresado. Ya que una vez que le das al botón de ´´aceptar´´, pierdes el control sobre ese dinero.

Para más detalles: https://prousuario.gob.do/

Cuesta de enero: Qué es y cómo manejarla

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments