miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesTres errores en asalto al Banco Popular ponen en duda versión PN...

Tres errores en asalto al Banco Popular ponen en duda versión PN de planificación «profesional»

Pese a que el asalto al Banco Popular fue tildado por la Policía Nacional como “profesional”, sin embargo tres errores fundamentales durante y después del hecho ponen en duda versión de la entidad del orden.

  1. Dejaron ver su cara

Al momento de penetrar la sucursal del Banco Popular, integrantes dejaron ver su cara a las cámaras de seguridad de la entidad financiera. Al mismo, eran visibles los tatuajes, elemento que facilita la búsqueda por parte de las autoridades policiales al momento de la investigación.

2. No tenían ruta de escape

Los integrantes del asalto a la entidad financiera no mostraron una ruta de escape a largo plazo, es decir, después de cometer el hecho continuaron con sus actividades cotidianas en sus respectivas demarcaciones próximas a donde cometieron el hecho. Se infiere que por la proximidad geográfica, los asaltantes irían al vecino país, Haití, que tiene pocos controles por la inestabilidad política y la crisis de seguridad.

Agentes durante investigación, dentro de los errores de asaltantes fue dejarse ver el rostro (Foto de archivo).

3. Se quedaron en el país con vidas normales

Se estila que cuando personas se involucran en asaltos de esa magnitud tengan previsto dejar el país de origen para escapar a la persecución de las fuerzas del orden para que sean sometidos, no obstante, todos se quedaron en el país con sus vidas normales. Uno de lo errores cometido por el grupo armado.

Primo de supuesta cabecilla de atraco a Banco Popular.

Quien estuvo más lejos del centro donde se produjo el hecho en la avenido Gregorio Luperón, Jorge Luis Estrella Arias en la provincia La Altagracia, mientras que su hermano, Richard Estrella Arias fue abatido por agentes de la Policía Nacional mientras que encontraba atrincherado y presuntamente enfrentó a las los agentes de la fuerza del orden hasta caer abatido en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de mayo.

Lee aquí: «Me estrellaron la niña», dice esposa de uno de los asaltantes del Banco Popular

De su lado, también fue ultimado Johan Eduardo Belliard en un presunto intercambio de disparos en el sector El Hoyo en el municipio Santo Domingo Oeste. Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, primo del supuesto cabecilla se entregó a la Policía Nacional.

asalto al Banco Popular
Detalles del asalto al Banco Popular. Errores del asalto como la proximidad geográfica de sus residencias. (Foto de archivo).

Pese a esos cuestionamientos de «profesionalidad» durante el asalto según la Policía Nacional, expertos coinciden en que los responsables de efectuar el atraco al Banco Popular si tenían adiestramiento militar por las tácticas y maniobras utilizadas durante el suceso.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Primer ministro holandés, Mark Rutte

Hungría levanta veto para que Mark Rutte sea próximo secretario general...

0
Hungría levantó este martes su veto a Mark Rutte para convertirse en el próximo jefe de la OTAN después de que el primer ministro holandés saliente dio...

Mas Populares