Tribunal favorece mujer que fue incluida «por error» en acusaciones de estafa en SFM

0
82
Tribunal favorece mujer que fue incluida «por error» en acusaciones de estafa en SFM

Un tribunal de primara instancia de la provincia Duarte, eliminó el nombre de la señora Gladys Altagracia Federo Núñez, del expediente por supuesta estafa, tras confirmar que se trató de un error.

El juzgado acogió el pedimento hecho por la señora, quien no tiene nada que ver con el cambio de un cheque sin fondo, por un monto ascendente 10 millones de pesos, hecho por Silvia María Morales Villanueva, quien presentó una identidad falsa.

Morales Villanueva fue acusada en febrero de 2022, de cambiar un cheque con valor de 185 mil dólares alegando que este se lo había entregado la Academia de Boston Red Sox Baseball Club Limited Parthers, por la firma de un hijo de esta.

En aquella ocasión, cuando el propietario de la agencia de cambio “Paulino” se dispuso a cambiar el referido cheque y fue allí cuando se percató que se trataba de un cheque sin fondo, por lo que procedió a demandar a la dama.

Sin embargo, la imputada habría presentado el nombre de otra mujer, por lo que el tribunal resolvió sustraer del expediente el nombre la mujer afecta y quien se comprobó, no tiene responsabilidad en el caso.

«Primero: Acoge el pedimento hecho por el Ministerio Público, para que sea excluido el nombre de Gladys Altagracia Federo Núñez del expediente, en razón de que constató el tribunal que ciertamente se trató de un error, y que el nombre de la imputada es Silvia María Morales Villanueva y que a través del documento de identidad presentado por la señora Gladys Altagracia Federo Núñez, se determinó que real y efectivamente es la persona a quien corresponde este nombre», señala la sentencia.

Asimismo, resolvió excluir de el nombre de la víctima de todos los registros y publicaciones, debido a que la situación le ha infringido un significativo daño moral.

Envían a juicio de fondo a Micky López y a sus dos hijos, acusados de lavado de activos

Fuente: Hoy