Trump arrasa en caucus Republicanos de Missouri e Idaho y barre en asambleas de Michigan

0
88
Candidato a la presidencia Donal Trump

El expresidente Donald Trump continuó consolidando su liderazgo en la carrera hacia la candidatura presidencial por el Partido Republicano. Trump logró victorias en los caucus republicanos de Idaho y Missouri, sumando todos los delegados en juego y elevando su total a 244, mientras que su principal contendiente, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, cuenta con 24 delegados.

La próxima cita en el calendario es la asamblea partidista republicana del domingo en el Distrito de Columbia.

Luego, el martes será el Supermartes, con 16 estados y Samoa Americana celebrando primarias en lo que será el mayor día de votación del año, excluyendo las elecciones de noviembre. Trump está en camino de asegurarse la nominación unos días después.

El enorme reto que enfrenta Haley quedó de manifiesto en Columbia, Missouri, donde los republicanos se reunieron en una iglesia para celebrar un caucus.

Seth Christensen subió al escenario y les pidió que votaran por Haley. No fue bien recibido.

Otro asistente al caucus gritó desde la audiencia: “¿Es usted republicano?”

Un organizador calmó a la multitud y Christensen terminó su discurso. Haley ganó sólo 37 de los 263 republicanos presentes en el condado Boone.

The post Trump arrasa en caucus Republicanos de Missouri e Idaho y barre en asambleas de Michigan appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital