Un gran escándalo de desajuste administrativo a gran escala Gran fracaso del PRM. Ministro Educación: 250 mil personas nombradas y presupuesto de 250 mil millones se están yendo al zafacón

0
161

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que ahora mismo esa institución tiene 250,000 personas nombradas con un presupuesto de casi 250,000 millones y aun así todo eso se va al zafacón porque los niños no aprenden.

"El Ministerio tiene 250,000 personas nombradas, con un presupuesto de casi 250,000 millones de pesos, y todo se va al zafacón¿Por qué? Porque los niños no aprenden, no están aprendiendo, entonces eso no tiene sentido hacer una inversión tan alta durante 10 años para que el dinero se pierda", dijo el ministro en su primer acto oficial al frente de la entidad.

El ministro dijo que todas las evaluaciones indican que el sistema educativo dominicano está en el suelo. "Evaluaciones internacionales y nacionales indican que el aprendizaje es mínimo", dijo.

"¿Es eso justificable de cara a la inversión que está haciendo la sociedad dominicana en materia de educación? Yo creo que no", dijo.

Sus declaraciones se produjeron al hablar durante un encuentro con los directores regionales y de distritos de la región Norte, realizado en la Universidad Abierta para Adultos, en Santiago. “Nada justifica sus cargos, ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”, insistió.

"Nadie se preocupa por saber si el niño aprendióese es el error grave que tiene el sistema dominicano, que no hay responsabilidad en los resultados. Y el cargo de ninguno de ustedes se justifica, ni el mío tampoco, sin ese resultado. Lo único que justifica que estemos en el sistema es el aprendizaje de los niños. Lo único. Lo demás perder el tiempo y es lo que hemos estado haciendo, perder el tiempo", dijo.

Hernández fue designado en la posición el pasado miércoles 3 de agosto por el presidente Luis Abinader. Sustituyó en el cargo a Roberto Fulcar, un destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno. Fue juramentado el viernes 5 por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. [Ojo-Listín Diario]