domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesUn hombre mata sacristán, deja herido cura en España

Un hombre mata sacristán, deja herido cura en España

El agresor, un marroquí y de unos 40 años, iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría ser un lobo solitario

Un hombre fue detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en el ataque con arma blanca a tres iglesias católicas de la localidad de Algeciras (Cádiz), en el sur de España.

El agresor, Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría ser un lobo solitario y, en consecuencia, tratarse de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Aunque el Ministerio del Interior español mantiene la cautela sobre el ataque, la Audiencia Nacional, que se encarga de juzgar los asuntos terroristas en España, investiga el asunto como posible terrorismo, mientras que la comunidad islámica de la zona, el Campo de Gibraltar, no dudó el calificarlo de “vil ataque terrorista». Fuentes han indicado que no descartan que se trate de un actor yihadista solitario, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas. A causa de la agresión resultó herido de gravedad, pero tras ser intervenido quirúrgicamente el sacerdote Rodríguez se encuentra fuera de peligro.

Puedes leer: Al menos tres muertos al desplomarse edificio en la India

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments