domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesVacunarán a embarazadas contra tres enfermedades

Vacunarán a embarazadas contra tres enfermedades

Se trata de un programa que busca salvar vidas de embarazadas y sus hijos. El precio es de US2.6 millones

El Programa de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) vacunará a embarazadas contra tres enfermedades. Se trata la vacunas para evitar enfermedades como el tétanos, la difteria y tosferina. La directora de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), doctora Aida Lucia Vargas, informó que como parte de las acciones de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud Pública, se inició con la aplicación de la vacuna.

Para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina en los lactantes, se tomó la decisión, para lo cual se invirtió una suma global de de 2 millones 600 mil dólares. El inmunológico será aplicado a las madres entre las semanas 27 a la 36 de su gestación, debido que se han presentado casos de estas enfermedades en niños menores de dos meses y con la inmunización se previene la morbimortalidad en los lactantes y estará disponible en todos los centros públicos del país.

Evitar muertes

Por su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez habló del valor que tiene la vacunación en esa población, sobre todo porque se busca evitar muertes. Insistió en que las vacunas salvan vidas. El proceso comenzó con una docena de embarazadas que fueron vacunados en la sede del Ministerio de Salud.

Le invitamos a leer: Virgen de la Altagracia: Estas son las 10 cosas que quizás no sabías

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments