martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesVásquez y Then afirman la reforma policial sigue firme

Vásquez y Then afirman la reforma policial sigue firme

Unos 3 mil nuevos agentes serán formados este año como parte de la reforma policial, aseguró ayer el ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez.

Dijo que con esto se busca seguir inyectando en la P.N., mejor nivel de formación y capacidad para continuar enfrentando el crimen y delitos en el país.

“Nos encontramos en medio de todo un proceso de reforma y transformación en materia tecnológica en la Policía, de avance importantísimo del nuevo currículum y el proceso de reentrenamiento de la policía nacional”, dijo el ministro del MIP al encabezar junto a otros funcionarios gubernamentales la eucaristía por el 87 aniversario de la Policía Nacional.

En el acto religioso, presidido por el sacerdote Catalino Tejada, el director policial mayor general Alberto Then, en un mensaje escrito fortaleció lo dicho por Vásquez, de que la reforma policial “sigue firme con pasos agigantados, avanzando en el proceso de desarrollo y bienestar que ha impulsado el presidente Luis Abinader”.

Puede leer: Dejan en libertad a Patricia Peynado; le imponen garantía económica

En su mensaje de celebración, leído por el locutor Gustavo Valera, Alberto Then expresó que desde su designación al frente de la Policía Nacional ha ejecutado sin titubeos, cuantas medidas han sido necesarias para que la reforma policial sea una realidad.

Para el director de la policía la tan esperada reforma vendrá a robustecer a los mismos policías, que a su vez podrán brindar un servicio de calidad y oportuno al ciudadano, “sin excesos, ni maltratos; respetando el debido proceso así como los derechos fundamentales de las personas”.

A juicio del oficial policial todo esto permitirá que se puedan establecer las bases de la buena convivencia civilizada y en orden.

El mayor general Alberto Then aprovechó para motivar a los miembros de la Policía Nacional a celebrar con entusiasmo este nuevo año, teniendo en cuenta que los logros alcanzados se pueden apreciar en los lugares más lejanos del país.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Habría robado artículos por valor de más de 4 millones de pesos

Habría robado artículos por valor de más de 4 millones de...

0
Recuperan parte de las propiedades robadas.La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25...

Mas Populares