Velan restos de niño ultimado por policía en Santiago

0
143
Velan restos de niño ultimado por policía en Santiago

Son velados este lunes los restos de Donaly Martínez, de 11 años de edad, quien murió a causas de un disparo supuestamente realizado por el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, cuando se encontraba con su padre disfrutando de la celebración del carnaval de Santiago.

El padre del menor malogrado, Anthony Martínez, pidió a las autoridades que se haga justicia. Explicó que el incidente ocurrió cuando los agentes policiales irrumpieron frente a su barbería en la calle Mella esquina avenida Las Carreras, la cual dijo que es como sentarse frente a su casa.

Leer: Solicitarán un año de prisión para policía acusado de matar menor en Santiago

Sostuvo que los policías llegaron a la zona del desastre de manera arbitraria y que con uno de ellos tuvo un forcejeo, luego que le lanzaran gas pimienta en los ojos presuntamente sin motivos.

Queremos que se haga justicia. He visto que en las redes sociales dicen que yo tenía un arma, pero eso no es verdad. Las únicas armas las tenían los miembros de la Policía”, aseguró el padre del niño muerto en el incidente.

Ver: Arrestan a Jairon González, acusado de estafar a decenas de personas

Por el hecho, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz.

Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago para conocerle medida de coerción, informó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Fuente: Hoy