Max Verstappen ejecutó una solvente carrera el domingo para mantener a Red Bull imbatible esta temporada, con el reinante campeón del mundo remontando desde el noveno lugar para llevarse la victoria en el Gran Premio de Miami.
Red Bull ha ganado las cinco carreras escenificadas este año y el segundo puesto de su compañero Sergio Pérez en el circuito callejero de Miami fue el cuarto 1-2 para el equipo en el campeonato.
Verstappen suma tres victorias esta temporada, mientras que el mexicano Pérez — dueño de la pole en Miami — tiene un par de triunfos.
Puede leer: Charles Leclerc se lleva la Pole para el GP de Azerbaiyán
La victoria fue la número 38va en la F1 para Verstappen, quien empató el récord de Sebastian Vettel con Red Bull.
A este ritmo, romperá el récord de Vettel al final de la que muchos críticos ya empiezan a considerar una aburrida temporada dominada por Red Bull.
“Ha sido una buena carrera», dijo Verstappen. “Me mantuve alejado de los problemas al principio y después tuve una carrera limpia. Fui adelantando uno a uno y entonces pude quedarme mucho tiempo con los neumáticos duros. Creo que fue ahí fue donde estuvo la diferencia”.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el aplomo de Verstappen durante la carrera de 57 vueltas alrededor del estadio Hard Rock, la casa de los Dolphins de la NFL, y que le dio su segunda victoria consecutiva en Miami.
“Bien hecho, Max, realmente impresionante», dijo Horner.
Fuente: Hoy