(VIDEO) Superintendente de Seguros garantiza modificaciones equilibradas a la ley 146-02

0
135
(VIDEO) Superintendente de Seguros garantiza modificaciones equilibradas a la ley 146-02

SANTO DOMINGO.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, garantizó este lunes que junto al sector están haciendo modificaciones equilibradas a la Ley 146-02 sobre Seguros y Finanzas.

Al ser abordada por la prensa previo a una ofrenda floral por el Día Mundial del Seguro, que se celebra cada 14 de mayo, Castillo explicó que la citada ley debe modificarse porque data del 2002, porque tiene una supervisión basada en riesgos y un régimen de consecuencias que deben fortalecer, así como crear un instrumento de aplicación de la ley.

“Entonces, en tal sentido es para nosotros un gran reto que junto al sector, junto con el sector estamos haciendo las modificaciones de lugar, modificaciones que van a estar equilibradas y no van a reposar en beneficio a ninguno de los lados, sino más bien a que continuemos avanzando y actuemos con la democracia y participación necesaria”, manifestó.

Josefa Castillo (Video 1: Félix Lara)

La funcionaria también aclaró que la ley no es mala sino obsoleta, que tuvo algunas fallas, por lo que debe de ser reformada.
“Lo que estamos tratando es de fortalecer todo y también garantizar que los niveles de solvencia de las compañías aseguradoras den al traste de los nuevos tiempos y también con los otros países”, apuntó.

Josefa Castillo (Video 2: Félix Lara)

Durante el acto en Altar de la Patria por el Día Mundial del Seguro, la superintendente sostuvo que se encontraban en el monumento a la patria para darle la seguridad a los próceres de que el sector asegurador sigue y seguirá su ejemplo en un ejercicio ético, patriótico y de compromiso.

En el centro, Josefa Castillo, junto a personalidades (Foto: Félix Lara)

“Ese legado histórico que hemos tenido no puede dejar de estar presente en nuestras mentes y nuestros corazones”, expresó.

Miembros de la Superintendencia de Seguros y personalidades (Foto: Félix Lara)

La entrada (VIDEO) Superintendente de Seguros garantiza modificaciones equilibradas a la ley 146-02 (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario