Al menos 15 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona se encuentran apresados por su presunta vinculación al secuestro de un cabo de esa institución y actividades de narcotráfico en esa provincia.
Los agentes se encuentran bajo arresto desde la pasada semana a la espera de que se les conozcan medidas de coerción por el rapto del cabo Esteban Armando Féliz Batista, quien fue interceptado por un grupo de hombres armados en San Rafael, Barahona, mientras regresaba de Juancho, Pedernales, en donde presta servicio, hecho que supuestamente guarda relación a un tumbe de drogas.
El pasado viernes el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, confirmó que el grupo de policías estaba suspendido por su vinculación al narcotráfico.
“Eso es verdad, y los estamos suspendiendo. Se inició un proceso de investigación y en su momento les vamos a dar todo lo concerniente a la investigación cuando concluya. La investigación determinará si ellos están o no están”, dijo el director de la Policía
La Policía Nacional había dicho que el rapto de Feliz Batista estaba siendo investigado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones y que inicialmente se suspendieron 11 agentes.
Feliz Batista fue golpeado y dejado abandonado con su arma de reglamento sin municiones, también su motocicleta fue dejada en el lugar en que lo retuvieron. Fue detenido para fines de investigación. [Diario Libre]