Vinicio: «Alejamiento de Horford se debe a que le faltaron el respeto»

0
173
Vinicio: «Alejamiento de Horford se debe a que le faltaron el respeto»

En una apreciación muy personal, el inmortal del Deporte, Vinicio Muñoz, consideró que estelar rebotero dominicano Al Horford, no se alejó de la Selección Nacional, “a él lo alejaron del equipo nacional, algo que nunca debió haber pasado”.

Muñoz fue claro al señalar que el alejamiento de Al Horford, de la Selección Nacional de Baloncesto en los últimos eventos internacionales, se debe a que se le faltó el respeto al jugador de Boston, en un momento y eso no se vio elegante.

Vinicio fue entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, con la compañía de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres Veloz y Primitivo Cadete. Como invitados participaron los editores deportivos de Teleantillas, canal 2 y Telesistema, canal 11, los destacados colegas, César Marchena y José Alberto Acosta.

“Entre bomberos no se pisa la manguera”, como dice el refrán popular. Dijo que cuando representó el país, todos los jugadores se veían como uno más en el conjunto y nadie andaba reclamando ausencia en eventos anteriores. “Creo que eso es un chisme de patio que hay con Horford, creo que la FEDOMBAL debe intervenir, si aún no la hecho”, agregó Vinicio.

Muñoz recordó que cuando la República Dominicana buscaba su clasificación para el Campeonato Mundial de 2019, el rebotero de la NBA no pudo participar en el clasificatorio en México y eso se le enrostró de que, se que del jugador de la NBA, Al Horford, no estuvo presente y se dijo como que ya no hacía falta para el Mundial, algo que se vio como una falta de respeto al jugador que desde que inició su primera temporada en la NBA en 2007 con Atlanta, se uniformó en varias ocasiones con la Selección Nacional.

Lee más: Vinicio elige a los 10 mejores jugadores de RD; excluye a Jack Michael Martínez

Pocos inmortales alrededor del basket

Dijo que a él, nunca se la invitado a nada del basket nacional y consideró que se le ha faltado el respeto. No conoce si a otros inmortales le ha pasado lo mismo. “No quiero ser parte del cuerpo técnico, pero que cuesta dar una distinción a los inmortales del deporte a eventos locales con la Selección”.

Vinicio Muñoz

Afirmó que, “yo no compraré una taquilla para ir a un juego de la Selección, soy Vinicio Muñoz en el país, no tengo nada en contra del presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe y eso se lo hicimos saber hace mucho tiempo en una cena en un restaurant, pero eso no ha ocurrido y lo respeta.

“Es inconcebible que la Selección Nacional tenga partidos internacionales en el Palacio de los Deportes y no se les invite a ellos a presenciar esos partidos, luego de haberlo dado todo por ese deporte”, añadió Vinicio.

Sentenció que no le cabe en la cabeza que él vaya a Puerto Rico y sea tratado con respeto y distinción y en su país no ocurra lo mismo.

“No estoy pidiendo nada, solo que lo veo como una falta de respeto hacia nosotros, pero soy respetuoso del accionar de los dirigentes dominicanos”, narró al responder una pregunta en el Diálogo los Deportistas.

Fuente: Hoy