Un paseo familiar en las playas de la Boquilla en la zona norte de Cartagena, en inmediaciones del hotel Las Américas, se convirtió en tragedia en la tarde del martes 14 de noviembre. Una tormenta eléctrica cobró la vida de una mujer, frente a la mirada otros turistas que se encontraban en el lugar.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, ciudadana proveniente de Venezuela, se encontraba caminado por la orilla de la playa, mirando hacia el mar cuando la potente descarga eléctrica de un rayo impactó sobre su humanidad y se desplomó en la arena en cuestión de segundos.
Puede leer: EEUU bombardea dos instalaciones en Siria vinculadas a Irán en represalia por ataques
En las imágenes también se observa cómo un hombre que iba detrás de ella cayó al piso, pero se levantó de inmediato; no obstante, Froilanis Maireth no corrió con la misma suerte y su cuerpo quedó tendido en el suelo, donde momentos después en medio de gritos y el asombro, la bañista fue auxiliada por servidores turísticos de las playas y algunos familiares que la acompañaban.
Al instante llegaron más pobladores locales, que aseguraron que estaba muerta y que no la podían tocar. “El trueno la mató en seguida”, “Un rayo la mató”, “No la pueden tocar”, son algunas de las frases que se escuchan decir a los que se acercaron hasta la mujer en otro video que circula por redes sociales.
Luego de ello, el director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Álvaro Cruz, indicó una vez la emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la mujer fue trasladada en una ambulancia con signos vitales hasta el Hospital Serena del Mar al norte de la capital del Bolívar, “donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorrespiratoria” y posteriormente fue declarada muerta, producto de la fulguración –término que se le atribuye a la acción que sucede cuando una persona es impactada por una descarga natural–.
Fuente: Hoy

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



