Vuelven a aplazar la audiencia sobre impugnación a resolución de la JCE

0
107
Vuelven a aplazar la audiencia sobre impugnación a resolución de la JCE

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo miércoles 24 de mayo la audiencia sobre la “impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, que decidió la solicitud de nueva resolución sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral”, que interpuso el Partido de Unidad Nacional (PUN).

Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri, aplazaron la audiencia para que el interviniente voluntario regularice su intervención en el proceso notificándose a las demás partes.

El Tribunal ordenó, además, una comunicación recíproca de documentos entre las partes, para que las mismas depositen y tomen conocimiento de los documentos que pretendan depositar.

Las partes presentes y representadas quedaron convocadas para la próxima audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.

Los demandantes, Partido de Unidad Nacional (PUN); Pedro Leónidas Corporán Cabrera; Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, están representados por los abogados, licenciados Manuel de Regla Soto Lara y Pedro Corporán.

Los licenciados Denny Díaz Mordán y Juan Emilio Ulloa Mieses Ovalle, actúan en nombre y representación de la demandada, Junta Central Electoral.

Mientras que los licenciados Manuel Oviedo Estrada; Félix Damián Olivares Grullón y Rafael Ortega Grullón, actúan en nombre y representación del interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

Los magistrados acogieron el pedimento del interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio, al que no se opusieron los abogados de la JCE, ni los demandantes.

La acción de impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril 2023, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.

Pedro Catrain señala oposición votó aprobar 20% de reservas

Fuente: Hoy