miércoles, junio 26, 2024
InicioPaís PolíticoYa está bueno que los del PRM traten de encubrir la fallas...

Ya está bueno que los del PRM traten de encubrir la fallas al gobierno. Esa barbaridad de 34 recién nacidos muertos en un mes, habla de horror y sinvergüencería ¿Y por qué las religiones callan?

No es posible, que con todos los adelantos que tiene la medicina en este país y los enormes presupuestos que Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano malgastan, se dé una circunstancia tan reprochable y como es la de conocer, que por la incapacidad e incompetencia de quienes dirigen los tres principales de maternidad que tiene este país, los recién nacidos no tienen ni un cincuenta por ciento de sobrevivir en los primeros treinta días de nacidos.

En este aspecto, el genocidio oculto que está ocurriendo y consentido por funcionarios del PRM, llora ante la presencia divina y ante lo cual, hay que exigir responsabilidades y desde el Poder Ejecutivo, el despacho de la Primera Dama, el ministerio de Salud, las direcciones de esas maternidades, el SNS y los responsables del Colegio Médico.

Unas autoridades que permitan semejante tipo de acción criminal y de la que, por lo visto, el Servicio Nacional de Salud es igualmente responsable por no entregar los equipos necesarios para las salas de infantes, son unas que no se merecen el respeto de nadie y sí las mayores críticas.

Reportes médicos, señalan que “La Dirección de Gestión de la Información del Servicio Nacional de Salud (SNS) registró 2,982 defunciones “infantiles” en la red pública desde el 3 de enero de 2022 hasta el 23 de enero de 2023, clasificadas como muertes neonatal y postneonatal.

“En la muerte neonatal, que sucede cuando el bebé fallece en los primeros 28 días de nacido, murieron 2,347 infantes, igual al 78,71 por ciento de mortalidad. Mientras que en la postneonatal –de 28 a 364 días de nacido-, fallecieron 635 niños, equivalente a 21,29 por ciento.

“Según el reporte estadístico, dos centros médicos –con las mismas cifras-, acumularon más defunciones infantiles durante ese periodo de tiempo, entre neonatales y postneanotales: el Hospital Materno Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en el Distrito Nacional, con un total de 285 muertes y el Materno Dr. Reynaldo Almánzar, ubicado en Santo Domingo Norte.

“La Maternidad San Lorenzo de Los Mina sumó 274 bebés fallecidos en el período. De estos tres centros médicos la cantidad más alta corresponde a la categoría “muerte neonatal”.

¿Y así es que el Gobierno pretende ir a su reelección constitucional, permitiendo un reguero de asesinatos por negligencia de recién nacidos? ¡Nuestra más enérgica protesta! (DAG-OJO)

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Importaciones de RD desde países BRICS se disparan un 81% en cinco años

Importaciones de República Dominicana desde países BRICS se disparan un 81%...

0
  Por Carlos Arturo Guisarre. Mientras los países BRICS se han convertido en un desafío geopolítico para el orden internacional establecido por Estados Unidos, República...

Mas Populares