domingo, enero 29, 2023
InicioDeportes¡43 años después!: Licey Vs Estrellas llegan motivados

¡43 años después!: Licey Vs Estrellas llegan motivados

Tuvieron que pasar 43 años para que Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales coincidan en una Serie Final, la última, había sido en la temporada 1979-80 cuando los azules se proclamaron campeones frente a los verdes.

Esta será la cuarta ocasión en que los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se enfrentan en una Serie Final. Los Tigres lideran 2-1 en los previos tres enfrentamientos.

La primera ocasión fue en la temporada de 1954, donde las Estrellas vencieron 4-1 al conjunto azul.
Luego, se enfrentaron por segunda vez en la Serie Final de 1972-73, donde los Tigres dominaron 5-2.
La tercera ocasión fue en la Serie Final 1979-80, donde el conjunto azul dominó 5-1.

Puedes leer: ¡Refuerzo de verdad!: Jorge Alfaro impacta en RD

Los Tigres y las Estrellas inician hoy la Serie Final de LIDOM, en la que aunque ambos equipos clasificaron el mismo día y con el mismo récord, la forma en la que se han mantenido vivos hasta esta instancia ha sido diferente.

Los Tigres clasificaron con el mejor récord durante la serie regular, incluso, empataron la marca de más victorias en la historia con 34 triunfos, sin embargo, las Estrellas fue el último equipo en clasificar, haciéndolo con 23 victorias y terminando con dos juegos por debajo de .500, pero en el Round Robin la historia fue totalmente diferente.

Licey y Estrellas dominaron el round robin de una manera tal, que ni siquiera fue necesario jugar los 18 juegos de la etapa semifinal.

Ha llegado el momento de la verdad. A continuación, le presentamos un análisis de cada equipo de cara a la Gran Final entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales:

Licey cuenta también con su mística ganadora

Tigres del Licey

El plantel de los Tigres del Licey pudiera resumirse con una palabra: “Envidiable”, ya que luce un equipo con mucha profundidad, en el papel, no cojea de ninguna pata, ya que tanto a nivel de picheo como en la ofensiva, están bien artillados.

El picheo de los Tigres del Licey repitió en la etapa semifinal lo mismo que había conseguido en la serie regular, donde quedaron líderes en efectividad en el round robin con 2.90, siendo el único equipo que la tuvo por debajo de 3.00.

Pero la rotación de los Tigres tuvo una buena adición en el draft de importados, ya que escogieron a Alemao Hernández, quien en una salida en el round robin, lanzó 7.0 entradas en blanco con cuatro ponches.

Puedes leer: ¡Refuerzo de verdad!: Jorge Alfaro impacta en RD

Con César Valdés, Steve Moyers, Raúl Valdez, Alemao Hernández y Brooks Hall, los Tigres conforman una rotación formidable.

Licey cuenta también con su mística ganadora
Licey cuenta también con su mística ganadora

En la ofensiva, los Tigres también están bien equipados. Emilio Bonifacio está como en sus mejores momentos, sus piernas siguen intactas, exhibiendo una gran defensa en el jardín central y conectándole a la pelota con mucha autoridad.

Jorge Alfaro (Aquaman), ha establecido con su ofensiva la diferencia entre “importado” y “refuerzo”, incluso para muchos el mejor refuerzo de ofensiva de los Tigres en los últimos años, desde los tiempos del «Capitán América» Erick Byrnes.

¿Y qué decir de Ronny Mauricio?, aunque empezó lento, calentó en los últimos partidos, retomando otra vez la versión de la temporada regular, que le llevó a ganar el premio de Jugador Más Valioso.

En el relevo, los Tigres cuentan con buenos brazos, tales como como Albert Abreu, Arodys Vizcaíno, Jairo Asencio, Jean Carlos Mejía, Anderson Severino, entre otros, quienes

¡Todo definido!: Licey y Estrellas a la Serie Final

La Serie, al mejor de siete partidos, iniciará mañana entre los azules y los verdes y el equipo ganador representará al país en la Serie del Caribe, que será en Venezuela

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales avanzaron a la final del torneo de béisbol invernal dominicano luego de conseguir triunfos frente a los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas en la jornada de anoche del todos contra todos.

Licey superó por blanqueada de 8-0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los orientales dispusieron por 3-2 de las Aguilas en el estadio Cibao de Santiago.

¡Todo definido!: Licey y Estrellas a la Serie Final¡Todo definido!: Licey y Estrellas a la Serie Final
Jeimer Candelario celebra después de conectar un cuadrangular.

El equipo azul aseguró la victoria en el cierre de la tercera entrada, en la que fabricó un rally de seis carreras y, luego, en el sexto, añadió otras dos vueltas.

El abridor Brooks Hall cubrió seis entradas de apenas dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a cinco. Se apuntó el triunfo.

En Santiago, las Estrellas avanzaron por segunda temporada seguida a la final, tras derrotar a las Aguilas y extender a cinco su racha de triunfos al hilo. El abridor Edwin Uceta (1-0) se adjudicó la victoria.
Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake produjeron las tres carreras verdes, con jonrones.

Te puede interesar: ¡Refuerzo de verdad!: Jorge Alfaro impacta en RD

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments