Ambos atletas fueron escogidos como los más valiosos durante la primera jornada que se inició ayer en el Pabellón de Esgrima
Joel Vilorio y Karla Ramos fueron seleccionados los atletas Más Valioso durante las competencias de Poomsae realizadas ayer en la celebración del Campeonato Nacional de Taekwondo, evento que hasta este domingo se efectúa en el Pabellón de Combate de la Federación Dominicana de Esgrima.
Vilorio, nativo de Hato Mayor, fue el más sobresaliente en las pruebas juvenil masculino negro, tras alcanzar 7.86 puntos, en el evento que es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo.
En tanto que Ramos, de Santo Domingo, fue la más destacada en la individual femenino negro, tras acumular 8.16 puntos y quedando por delante de Rosibel Félix, de Santiago, quien tuvo 5.30 puntos.
Asimismo, Omar De León y Cristian Ortiz fueron los mejores coach femenino y masculino, en tanto que Onia Martínez y Kenley Marte fueron los mejores referee.
Otros ganadores en otras pruebas fueron Yohan Sánchez, de Hato Mayor, quien tuvo 6.88 puntos, con lo cual superó a Sebastián Merán, del Distrito Nacional, quien registró 6.76 puntos.
En Poomsae individual superior, el ganador fue Weldry Rodríguez, de San Cristóbal, con 6.42 puntos.
Le puede interesar: Con tres jonrones, Leones propinan derrota a Águilas
Fuente: Hoy

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



