InicioNacionalesFotos: Basura, desorden, hedor y abandono bordean Comedor Económico de Cristo Rey

Fotos: Basura, desorden, hedor y abandono bordean Comedor Económico de Cristo Rey

Las imágenes confirman el desorden y abandono en las afueras del Comedor Económico de Cristo Rey

La vida nocturna en las afueras del Comedor Económico de Cristo Rey dista de la que se ve toda la semana, de lunes a domingos, desde las 11:00 de la mañana, hora cuando decenas de personas de escasos recursos llegan para almorzar de un servicio de comida que antes de la pandemia era a 10 pesos por ración y que ahora se dispensa gratis.

Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de

Y es que, todos los días desde las 7:00 de la noche, un pequeño mercado improvisado de verduras y vegetales que opera en la calle de nombre Avenida de los Trabajadores, esquina Arzobispo Romero (La 41), se recoge para dar paso a varios indigentes que conviven entre el desorden, justo donde también se destaca un basurero, pese a que los residentes de la zona ignoran el letrero que prohíbe lanzar desechos y que además advierte «evite caer preso«.

Hasta drogas consumen

1704062533 765 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de1704062533 765 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de

A esto se suma la falta de pintura de las paredes de las casi dos cuadras que cubre las instalaciones del comedor estatal, el hedor a orina y heces fecales y el paso constante de ratas, conjugado con personas que usan las inmediaciones para el consumo de estupefacientes, a pocos metros de un destacamento de la Policía Nacional.

La puerta rota

1704062533 687 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de1704062533 687 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de

En el caso del interior del comedor, en la entrada principal, se puede ver desde lejos el estado en el que está una puerta de madera, parcialmente rota.

Contribuye a creación de enfermedades

Esas condiciones, dicen algunos vecinos, no sólo dificulta la correcta convivencia, ya que el sucio que impera contribuye a la creación y propagación de diferentes enfermedades, también afea el lugar, evitando que ancianos, jóvenes y niños puedan estar o transitar libremente por esas aceras.

1704062533 235 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de1704062533 235 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de

Un clamor a la Alcaldía del Distrito

1704062533 693 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de1704062533 693 Fotos Basura desorden hedor y abandono bordean Comedor Economico de

En ese sentido, los residentes de famoso sector capitalino hicieron un llamado a las autoridades, especialmente a la Alcaldía del Distrito Nacional, para que devuelva la tranquilidad y las mejores condiciones, como cuando trasladaron a más de 76 comerciantes al Mercado de Cristo Rey, que antes convivían con el desorden en casi dos cuadras de La 41.

En el 2016 el Gobierno inauguró el nuevo mercado, que contribuyó a la salubridad de los residentes de las calles 41 y 38.

Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos repletos de basura

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Delimitación marítima con los Países Bajos: equidad, soberanía y marco legal

El pasado 18 de octubre, el Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución, emitió la sentencia TC/0547/24, que declara la constitucionalidad del acuerdo entre...

Mas Populares