El presidente Luis Abinader, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, sostuvieron eayer miércoles un encuentro al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que abordaron temas claves de la agenda bilateral y regional.
De acuerdo con declaraciones atribuidas al viceportavoz principal Tommy Pigott, Rubio subrayó la solidez de la relación entre ambos países y elogió “la colaboración del gobierno dominicano en la promoción de la seguridad regional”.
En la reunión se discutió “el fortalecimiento de la cooperación contra el tráfico ilícito de armas y drogas, así como la necesidad urgente de mantener el apoyo internacional para garantizar la estabilidad en Haití”.
En este punto, ambos coincidieron en la importancia de que “el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución que autorice el establecimiento de una Oficina de Apoyo de la ONU para Haití, como parte de los esfuerzos para contener la crisis en ese país”.
El presidente Abinader y el secretario Rubio también subrayaron la relevancia de la Cumbre de las Américas “como espacio para fomentar la participación del sector privado en el desarrollo del hemisferio”. (LD-ss-OJO-jj)