InicioFirmasEl Gobierno del relato y las mentiras

El Gobierno del relato y las mentiras

Las mentiras siempre son malas. Son el fiel reflejo de una moral laxa y una ética inexistente. Es una regla aplicable a la inmensa mayoría de las situaciones, aunque en alguna ocasión exista la mentira piadosa. En este caso, se parte de una buena intención porque se busca evitar el dolor, las fricciones o proteger los sentimientos de los afectados. La verdad es que produce un dilema ético importante y puede ser la excusa para esconder intereses oscuros.

El problema de los mentirosos es que se acostumbran a ello. Les parece normal hacerlo en base a sus intereses personales, partidistas, económicos o de cualquier otro tipo. Hay gente que te miente en la cara sin ningún rubor. Me ha pasado en alguna ocasión y me sigue sorprendiendo. Sánchez las ha convertido en un instrumento fundamental de una estrategia que se sustenta en el relato. Ni siquiera le produce rubor que le pillen. Al final se ha convertido en un estilo de vida que impregna al movimiento sanchista. Esto se comprueba con la catástrofe ferroviaria, porque todo se basa en colocar un relato, mentir y ganar tiempo.

La nueva derrota del Gobierno socialista-comunista con el decreto ómnibus es otra muestra. Es un despropósito utilizar esta fórmula como sistema para chantajear a los grupos parlamentarios, ya que si no lo apoyan, se dedican a atacarlos. La televisión del régimen y sus aliados mediáticos aprovechan la oportunidad para descalificarlos como insolidarios, ultraderechistas o fachas. Todo es útil para servir al movimiento sanchista. La experiencia de estos años hace que sea necesario prohibir muchas cosas para impedir este tipo de prácticas legislativas deleznables.

Este Gobierno es muy aficionado a ellas para intentar sobrevivir. El problema de Sánchez es que no cuenta con una mayoría parlamentaria que garantice la estabilidad de su Gobierno. Por más que se empeñen en insistir en que consiguen aprobar algunas normas, la realidad es que son aquellas en las que casi todo el mundo, lo cual es bastante común, está de acuerdo. Otra cuestión distinta es la agenda del movimiento sanchista y sus aliados radicales. Por ello, podrán insistir en las mentiras, pero siguen siéndolo por más que se empeñen en culpar a los demás de sus errores. Por: Francisco Marhuenda (La Razon)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

¿Qué deberán hacer más de 9.4 millones de dominicanos para obtener...

Con la entrega realizada al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, la Junta Central Electoral (JCE) formalizó este lunes el inicio...

Mas Populares