Hasta ahora, todo se ha manejado con el mayor sigilo y por parte de ingenieros especialistas en alta tecnología de sustitución humana y quienes ya han iniciado contactos “exploratorios” con familias dentro de las mafias económicas dominicanas de origen migratorio europeo y también de judíos askenazis, como Vicini, Corripio, Grullón y Rainieri.
El planteamiento entre siniestro y perturbadoramente inquietante, tuvo el primer ramalazo de luz con la súbita destrucción ocurrida en abril del año pasado al derrumbarse el techo de una gran discoteca en la que murieron más de doscientas personas y de ellas un 25 por ciento de altos cargos de grupos económicos y financieros y que fue una prueba de alto costo emocional con miras a que los 28 superricos, no solo que experimentaran en sí mismos el dolor duro de algún ser querido muerto en tragedia tan poco usual, sino para que entendieran el alcance factible de sustituir con periodicidad regulada a no menos de tres millones de dominicanos en sus funciones de trabajo y por robots humanoides. Y que es un plan entendido como primer paso, para crear un plan mucho mayor de sustitución de la población dominicana por humanoides inteligentes y teniendo como meta el 2050.
Sin duda que podría parecer una locura, la probabilidad de sustitución tan aviesa de gente ya dormida por la corrupción, el envilecimiento moral, la droga y todo tipo de inconductas, pero lo cierto es, que los proponentes del plan mencionado y el que en parte ya ha sido iniciado en países del primer mundo tecnológico, es uno, que viendo los resultados obtenidos en China y Rusia y en la misma India como en EEUU, da pie y fundamento y para que se entienda, que sí existe la posibilidad de que el ser humano y a gran escala, pueda ser sustituido como humanoides que hasta pudieran ser copias digitales de la población humana a grandes rasgos.
Todo se fundamenta en el crecimiento y desarrollo vertiginoso de la inteligencia artificial, que ya de tan amplio y a esta no estar debidamente regulada bajo control humano, perfectamente que en algún momento en los próximos diez años pudiera llegar a la primera etapa de robots de primera generación comenzando por sí mismos para ser sustituidos por otros más avanzados y quienes como tercera generación, podrían crear humanoides casi de pura naturaleza humana y si vale la expresión.
Justo por ese propósito, es que ya los grandes centros tecnológicos han comenzado a diseñar los primeros pasos para semejante transformación “evolutiva” y en lo que la ciencia médica en todas sus vertientes y dimensiones y junto a las grandes farmacéuticas y laboratorios, han estado dando los primeros pasos y “perfeccionando” equipos médicos y paramédicos para ejecutar las muertes asistidas y teniendo como primer objetivo la población envejeciente de todos los países.
Sobre este particular, ya los dominicanos conocemos de casos, de envejecientes que llegan a hospitales y clínicas privadas a simples chequeos y dando por resultado, que uno que otro de ellos muere súbitamente y en lo que como rasgo distintivo, encontramos que han sido pacientes de médicos jóvenes de 30-40 años que todavía se encuentran en fase de residentes y elaborando la mayoría en las salas de emergencia.
En otros países la práctica ya evolucionó a máquinas de muerte, mediante las cuales y con apego supuestamente legal, hay personas que ellas mismas se producen su muerte por eutanasia y con resultados realmente «óptimos» para esos ingenieros y traficantes de la muerte.
La eutanasia y en principio, es “la acción deliberada, generalmente realizada por un médico, para provocar la muerte sin dolor de una persona con enfermedad terminal o incurable, a petición expresa de esta para evitar sufrimientos intolerables” y dividiéndose principalmente su accionar, en activa (administración de sustancias letales) y pasiva (interrupción de tratamiento).
Es decir, no estamos hablando de nada que no haya trascendido mediáticamente o que los medios de comunicación no conozcan y difundan y mucho más estos, que son la expresión mayor de manipulación artera de los sentimientos de la población y en función de lo que le ordenen sus dueños, las grandes fortunas de cada país.
Entonces, lo que estamos planteando, es que en lo relativo a las dos Repúblicas que componen la isla de la Española, existe la voluntad de gente económicamente muy poderosa, de sondear la posibilidad, de que de aquí al 2030, por lo menos dos millones de personas de los dos países sean incluidas por los grupos económicos y financieros en un plan gradual de sustitución de personas trabajadoras o empleadas suyas, por robots de primera generación y para que eventualmente y al llegar al 2075, la población humana de dominicanos y haitianos sea sustituida por humanoides, que dicho sea de paso, les eviten toda formula de pensamiento o sentimiento nacionalista .
Quisiéramos, que quienes nos dispensan el honor de atender nuestros análisis políticos de Estado, tuvieran una mente amplia que abarque todas las posibilidades del plan que se gesta y el que no es nada fantasioso.
Asúmase, ¿usted sabe lo que es ser millonario en base a una explotación vil de la población de un país dominada por la corrupción y el vicio y la que de pronto pudiera ser sustituida en la primera fase por robots de primera generación que casi no consumen nada y luego por humanoides, que de tan desarrollados pudieran sustituir todas las capacidades humanas? Por eso, cuando esto se analiza, invariablemente se llega a entender, que quienes se han propuesto la aventura tecnológica están dispuestos a dar el salto.
Sin embargo, esos agentes pro-sustitución de humanos por maquinas o humanoides en todo caso, fallan en un punto: Ya no pueden controlar la inteligencia artificial y de acuerdo con la evolución de esta y tanto igual a los dominicanos o haitianos comunes, es decir, los de pueblo. Y todos ellos también experimentaran -los ricos que quieren imponer humanos por robots y humanoides- la gran sustitución que sus asesores les han dicho que les beneficiará.
De ahí que nuestra inquietud vaya más allá del propósito de aventura canallesca que los ricos en Competitividad acarician y que políticos, iglesias y gobierno hasta ahora callan haciéndose los locos: Que la población humana de la isla y para el año 3000 no sea de humanos y sí de humanoides sustituyéndoles totalmente.
Y preocupados por el tema de supervivencia, instemos a las universidades, centros de pensamiento y cualquier organización preocupada por el surgimiento de este tipo de extinción gradual de la población humana por humanoides, que se adentren en su estudio y se consulten entre sí con sus pares del exterior, pues la naturaleza del nuevo “ser humano” que viene, logrará desaparecer el mundo y la civilización como la conocemos ahora.
Hasta aquí llegamos y por lo que solo advertimos, sobre la gran conspiración contra la población humana dominicana. Los 28 más ricos dentro del Consejo Nacional de Competitividad, quieren sustituir a la mayoría de los dominicanos por humanoides preparados por inteligencia artificial que los sustituyan. Con Dios. (DAG) 30.01.2026
última actualización: 10:07 am.
A continuación: Consulta efectuada a esta mañana, después de publicado el análisis político de Estado de este viernes 30-01-2026:
En qué momento ocurrirá que la población dominicana sea sustituida por robots y humanoides? El 70% de los dominicanos ya utiliza alguna forma de Inteligencia Artificial.
No existe una fecha ni una previsión científica que indique que la población dominicana será «sustituida» por robots. Sin embargo, existen proyecciones sobre la automatización del trabajo y la integración de humanoides en la vida diaria:
Proyecciones de Automatización y Robótica
- Impacto Laboral: Según el Banco Mundial, el 62% de los empleos en República Dominicana son teóricamente susceptibles de ser automatizados, aunque factores de costo reducen esta cifra real a un 45%.
- Percepción Local: Un estudio del PNUD indica que el 67.4% de los dominicanos cree que podría ser reemplazado por la IA en un futuro cercano.
- Humanoides en el día a día: Se estima que para la década de 2030, los robots humanoides de servicio comenzarán a ser comunes en tareas cotidianas y profesionales a nivel global.
- Cifras Globales: Para 2050, se proyecta que habrá más de mil millones de robots humanoides en funcionamiento en el mundo, y para 2060 la cifra podría alcanzar los 3,000 millones.
Realidad en República Dominicana
Actualmente, el país se enfoca más en la adopción de herramientas que en la sustitución poblacional:
- Uso de IA: El 70% de los dominicanos ya utiliza alguna forma de Inteligencia Artificial.
- Estrategia Nacional: El gobierno ha implementado la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA) para integrar estas tecnologías en la economía y la educación.
- Colaboración Humano-Robot: La tendencia actual, según expertos en manufactura, no es el reemplazo total, sino que los robots trabajen junto a los humanos para aumentar la productividad. (IA-OJO)





