InicioPor el Ojo de la CerraduraUna pregunta mortificante: ¿Y si a Maduro se lo llevaron, lo derrocaron,...

Una pregunta mortificante: ¿Y si a Maduro se lo llevaron, lo derrocaron, apresaron y guarda cárcel por implicaciones de narcotráfico?, ahora con lo declarado en EEUU por uno de los narcos de aquí y de apellido Jorge, ¿Quién quita, que cuando Abinader viaje a Washington el 07 de marzo fuera detenido?

Sobre todo, que al estallar el escándalo que implica al agente de la DEA, Melitón Cordero, todo indica, que existe la probabilidad de que gente del PRM y también del gobierno y de alguna manera, se encuentren implicadas o fueran arrastradas al peor de los escenarios y como sería testificar contra la administración del presidente Luis Abinader y hasta implicándole directamente?

Por supuesto, todavía no ternemos elementos de juicio confiables para dar como un hecho que la pregunta pueda ser abarcada en su totalidad, pero si se recuerda y por datos y evidencias continuas recogidas en los medios de comunicación desde el 2018, que los entonces candidatos del PRM a las elecciones del 2020 y sin excepciones de ninguna naturaleza, se les vió y no una  y si muchas veces en compañía de capos del narcotráfico y hasta utilizando sus vehículos aéreos y terrestres y en abierta demostración de apoyos imposibles de ocultar, que la pregunta sí que deba verse con gran fundamento.

Con el apresamiento de Maduro, se creó el precedente, de que el presidente de un país ya no es impune a que el presidente del otro que le entiende vasallo y hablamos de EEUU, pudiera ordenar y ejecutar el secuestro y apresamiento del que el segundo entiende un trastorno institucional para el sistema de gobierno.

Y ahora que ya es público y conociéndose, que por lo menos, ocho o diez narcotraficantes que están presos en EEUU y todos, declarando contra sus socios en el territorio nacional y mucho más, por lo dicho de uno de apellido Jorge y el que no ha se ha callado nada ni  dejado cómplice con cabeza, que necesariamente haya que entender, que por lo menos ante el Departamento de Justicia estadounidense, una mayoría clave de altos cargos del gobierno dominicano, esas declaraciones les han convertido en sujetos de absoluta sospecha.

Entonces y al tener esta presunción, que por lógica se entienda, que parecería que estamos en los inicios de un formidable terremoto político y para decirlo suavemente, que no dejará a nadie indiferente y que ocasionará graves trastornos políticos y empresariales.

Al estallar el escándalo que avizoramos, genera la gran preocupación, de que el gobierno de 06 años de Abinader, que en realidad conforma dos periodos. Uno que comenzó en el 2020 y el otro, que se inició en el 2024 y para terminar supuestamente en el 2028, el rastro del narco que parece le compromete, obliga a pensar, que parecería que el mismo no terminaría y si esta especulación termina con absoluto fundamento, nada puede impedir que no se suponga, que de una u otra manera, sus días están contados.

Para mayor inquietud y reveladas todas las interioridades y desde el momento que la justicia estadounidense revele todo cuanto los detenidos han dicho y están diciendo, hay que pensar en la reacción de la población y mucho más si al listado de “sospechosos ilustres”, también se añaden las conexiones que el narco  creó entre miembros del Consejo Nacional de Competitividad y por igual en el mismo Congreso Nacional, donde se sabe que hay legisladores financiados por el narco o que simplemente son cabezas de células del narcotráfico…y la mayoría extremadamente cercanos al PRM.

Ni que decir, que si todo este escenario se concreta, de alguna manera habría que decir que el gobierno deberá renunciar en pleno y para remate, arrastrando a la misma vicepresidenta Peña y sus asociados del llamado Grupo de Santiago.

De llegarse a este punto, no habría dudas de que deberá pensarse en un gobierno provisional que complete el mandato de Abinader y el PRM y para lo cual, la madurez política de nuestro sistema cuenta con actores más que preparados para enfrentar la contingencia y lo que nos obliga a pensar que hacia ese camino de rescate moral la nación estaría abocada.

Pero también hay otro detalle y como lo es, la “conectividad” de áreas del sector mediático y tanto tradicional como en las redes sociales con el narcotráfico, el tráfico de influencias y la corrupción desde el poder, más la “integrada”, del bandolerismo exportado desde Dominicanyork Republic y con extraordinarias plataformas digitales asociadas directamente a Abinader y lo que genera sobre esos intereses comerciales, una sospecha firme de colusión.

Desde luego, toda especulación es producto de la falta de información cierta y debido al secretismo tonto, que los que mandan, entienden que deben cubrir todas las acciones, actitudes y políticas y esta nuestra, no escapa a la probabilidad de semejante pecado venial.

Sin embargo y si se toma en cuenta todo lo que ha trascendido de complicidades ciertas entre funcionarios y narcotraficantes, tampoco sería que se debiera tratar de tontos a nuestros lectores, cuando ya es más que público, que son muy pocos los dominicanos, de esos que siempre están pendientes a “radio bemba”, que no pregonen y repitan los hechos ya divulgados en los interrogatorios de los narcos criollos y sus socios apresados en EEUU y que son rumores, cuya legitimidad se entiende, que es producto de que el gobierno y para nada, expropió sus bienes y ni siquiera el del centro hotelero en Puerto Plata, que tenía un atracadero en el mismo y para enviar  en sus propios navíos “turísticos”, la droga a EEUU.

Cómo se podrá entender, solo demandamos explicaciones del gobierno y del PRM sobre las implicaciones directas que los mismos narcotraficantes apresados les imputan y lo que nos obliga a puntualizar, sobre una pregunta mortificante: ¿Y si a Maduro se lo llevaron, lo derrocaron, apresaron y guarda cárcel por implicaciones de narcotráfico?, ahora con lo declarado en EEUU por uno de los narcos de aquí y de apellido Jorge. ¿Quién quita, que cuando Abinader viaje a Washington el 07 de marzo, fuera detenido? Con Dios. (DAG) 16.02.2026

última actualización: 09:49 am.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La política del Presidente Abinader en la UASD

La Política que está aplicando el presidente Abinader en la UASD, de instalar un centro regional a una distancia no mayor a 40 kilómetros...

Mas Populares