InicioPor el Ojo de la CerraduraAl momento de estallar la guerra de exterminio de EEUU contra Irán...

Al momento de estallar la guerra de exterminio de EEUU contra Irán y básicamente para apoderarse de su petróleo ligero que mezclado con el duro venezolano genera la mezcla perfecta para que las refinerías estadounidenses funcionen Todos deberemos esperar lo peor

Sorprenderá el criterio o tesis, pero ciertamente es por este punto que la nueva guerra tiene su razón de ser, en tanto todo lo otro de dominios de naciones y pueblos es secundario y queda relegado a lo real, que EEUU sabe que está en su cuarto de hora final como potencia unipolar y para nada su clase gobernante pretendería cruzarse de brazos y por eso la opción Trump con su atropellante proceder y que obliga a que todo el resto de la humanidad y sin importar, idioma, raza o idiosincrasia se encuentre expectante.

Obsérvese como y de buenas a primeras y prácticamente desde hace un mes, la ciudad de Nueva York presenta la nueva imagen “moderna” del islamismo ancestral llevado de la mano del hijo bastardo de Epsteim y recién ya alcalde musulmán  Zohran Mandani y de quien el presidente Trump ha logrado una sorprendente entente, que no es más que el acuerdo tácito que el estado profundo estadounidense tiene con el islamismo para permitir que el islam colonialice a EEUU y como ya este lo está haciendo con Europa, mientras al Israel sionista se le da la oportunidad para reinar entre todos y fijar parámetros a seguir para el resto del mundo.

En este sentido, un país como República Dominicana, apenas un punto en el Caribe Central, pero sí de alto valor geoestratégico, su gobierno debería prepararse a entender que estallado el nuevo conflicto, Washington le tiene y mediante el tutelaje del Comando Sur, el papel amortiguador para toda la isla que comparte con Haití, más la vigilancia expedita de las rutas de navegación internacionales que la circundan.

Y lo que ocurriría inmediatamente estallado el conflicto global; hecho que dicho sea de paso, deberá obligar al gobierno dominicano a tomar la medida cautelar de declarat un estado de emergencia o de conmoción interior y frente al terror e incertidumbre que el clima bélico generará a lo interno y por el traumático hecho, de que una guerra de seis meses como mínimo y que afectaría la línea de suministros y arrastrando hacia la incertidumbre a un pueblo dominicano cuya nueva generación poblacional de los últimos  65 años, es una solo acostumbrada a la vida fácil, los subsidios oficiales, el trafico e ingesta de drogas y esa corrupción rampante que la mayoría solo conoce como forma de vida, mientras cómo ciudadanos, pocos saben conceptualizar y mucho menos tener formación cívica racional.

Es decir, es un país de gente sumisa y servilmente egoísta, que degradado moralmente, no es uno del que se pudiera tener la mínima esperanza de que en un momento de grave conflicto general. supiera entender que debe hacer para sobrevivir.

Hablamos, de que como si fuera un niño pequeño habría que llevarlo de la mano y lo mismo Haití, por lo que sería lógico suponer que desatada la nueva guerra en el medio oriente, todos estos isleños de uno y otro lado de la isla común, la incertidumbre por los hechos que sobrevendrán y sin tener control alguno, haría que el caos pudiera ser generalizado.

Sin embargo, Haití ya es un estado fallido intervenido y República Dominicana y para que se nos entienda, quedaría en una situación, digamos, “subjudice” y si vale el término, que obligaría a declarar un estado de conmoción interior o de emergencia, mientras a Haití seguro que se le impondría la ley marcial y como la única manera de controlar a su población y en particular a sus pandillas.

Ya se vería como serían las alternativas políticas y en la medida de como los dominicanos actuaran como seres racionales y no estamos fantaseando y sí esbozando lo más parecido a un escenario esperpéntico si se quiere, pero totalmente posible.

Añádase, que ya la guerra a plenitud, EEUU aprovecharía la distracción general para tutelar a Cuba y no necesariamente tumbando al castrismo y sí haciéndolo un gendarme suyo sin voz ni voto, en tanto Jamaica debería tratar de amoldarse a la nueva situación y mientras la Venezuela ocupada con gobierno títere, serviría de punta de lanza para los requerimientos de control navegacional caribeño.

De paso, veríamos como los diversos carteles de drogas en Venezuela, Colombia y México principalmente, copiarían el accionar de las mafias estadounidenses cuando la segunda guerra mundial, que todas pasaron a colaborar con Washington  y parecido resultado preveamos que podría ocurrir en lo que el estado de guerra o conmoción interior se mantuviera aquí.

Desde luego no estamos diciendo que el escenario que describimos realmente vaya a ocurrir de esa manera, si no que solo queremos que los lectores tengan mente amplia y entiendan las situaciones extremas que una guerra global de largo alcance por el dominio del mundo y fuentes de energía podría presentarle a un país e isla que se encuentran en posición geoestratégica tan clave y que en tiempos de guerra, siempre será un territorio ocupado, antes que una nación libre y soberana.

Lo que debe advertirse y si desde ahora los dominicanos no lo entienden, pues se verán absolutamente desalmados para tratar de sobrevivir. Mientras, se impone la vuelta a la producción a gran escala de los alimentos básicos y lo que obligará a militarizar la producción agrícola, ganadera, caprina y aviar y para citar algunos rubros, en tanto al resto de la economía se le deberá imponer una y de guerra.

Terminamos y solo puntualizando, que al momento de estallar la guerra de exterminio de EEUU contra Irán y básicamente para apoderarse de su petróleo ligero, que mezclado con el duro venezolano, genera la mezcla perfecta para que las refinerías estadounidenses funcionen. Todos deberemos esperar lo peor. Con Dios. (DAG) 20.02.2026

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

TC ratifica absolución de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Conrado...

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que exoneró de responsabilidad penal en el caso...

Mas Populares