Este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, los legisladores se darán cita en el Senado y la Cámara de Diputados para dejar formalmente abierta la Primera Legislatura Ordinaria del año 2026.
La ceremonia incluirá la Rendición de Cuentas en la reunión conjunta de senadores y diputados en el Salón de la Asamblea Nacional, en el marco de la conmemoración del 182 aniversario del nacimiento del Estado Dominicano a propósito de la separación de Haití.
Como parte de las disposiciones establecidas para el acto oficial, los congresistas deberán asistir vestidos completamente de negro, en cumplimiento con el código de vestimenta oficial.
Los hombres
Para los hombres, el protocolo establece el uso obligatorio de traje, corbata y zapatos negros, garantizando así una imagen uniforme y acorde con la formalidad que exige la apertura de la legislatura y el acto de Rendición de Cuentas.
En el caso de las mujeres, deberán presentarse sin escotes pronunciados y vestir de negro, ya sea falda, chaqueta o vestido, complementados con zapatos y cartera del mismo color. (OJO)
imagen: Hoy





