domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesAbinader asigna RD$ 2,000 millones a JCE; recibe Pleno

Abinader asigna RD$ 2,000 millones a JCE; recibe Pleno

El presidente Luis Abinader dispuso ayer que a la Junta Central Electoral (JCE) se le reajuste el presupuesto de este año en RD$ 2,000 millones, de los que RD$1,500 millones el organismo planea reservarlos para las primarias de los partidos políticos y las elecciones de 2024.

El Poder Ejecutivo indició que los fondos de la institución electoral fueron elevados en un 35%, respecto la partida entregada en el año 2019.

El mandatario de la República adoptó la decisión de incrementar el presupuesto de la JCE luego de un encuentro con los miembros del Pleno, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, quien adelantó que RD$500 millones de lo adicionado lo destinarán a reducir el déficit económico que presentaron el año pasado.

El doctor Jáquez Liranzo sostuvo que la asignación recibida en enero de este año, representa un total de RD$4,500 millones para el presupuesto del 2023.

Le puede interesar: JCE con año muy activo por elecciones del 2024

Precisó que se centran en la digitalización de los documentos del Registro Civil, con la finalidad de eliminar las trabas burocráticas en el proceso. “Para que el país cuente con una ley moderna y referente para la región”.

En la reunión con Abinader participaron los miembros titulares del Pleno de la JCE: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez y Samir Rafael Chami Isa.

Junto al presidente estuvo su consultor jurídico, Antoliano Peralta, y el vocero de la Casa de Gobierno, Homero Figueroa, quien dio a conocer la medida de aumentar el presupuesto del organismo estatal que desde el 12 de abril del 1923, organiza el proceso electoral y administra e Registro del Estado Civil.

Asimismo, Figueroa precisó que el Gobierno y la JCE encaminan un esfuerzo importante con todas las fuerzas políticas para consensuar la aprobación de los proyectos de Ley de Régimen Electoral y de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments