Caram demanda prudencia fiscal por incertidumbre

0
113
Caram demanda prudencia fiscal por incertidumbre

El exgobernador del Banco Central Guillermo Carm dijo que en las finanzas públicas no se observa prudencia fiscal

Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central, demandó ayer prudencia fiscal al Gobierno ante un año de mucha incertidumbre económica mundial que repercutirá en el país.

Consideró que en las finanzas públicas no se observa prudencia fiscal, porque existe una expansión del gasto corriente y una inversión muy baja en relación al gasto total.

La incertidumbre económica mundial, dijo, abona muchos males de la economía dominicana, como el desequilibrio en el crecimiento económico.

Explicó que el sector agropecuario está rezagado en relación al crecimiento total del producto bruto interno y podría ser la actividad económica más perjudicada por el alza de la tasa de interés.

Resaltó que una gran amenaza es la informalidad, cercana al 60%, que no contribuye al fisco, “pero demanda servicios que el Estado paga fiscalmente”.

Caram pidió la normalización de las relaciones con Haití y cree que el país no puede seguir en una actitud de quejas, lamentaciones y confrontaciones en espera de que la comunidad internacional acuda en su ayuda.

Le invitamos a leer: República Dominicana ocupa sexto lugar en transacciones

Fuente: Hoy