El presidente de la República, Luis Abinader, dijo el martes que el país ha recuperado todos los empleos que se perdieron durante la pandemia y se han creado 40 mil puestos nuevos.
“Hemos recuperado 40 mil empleos más que teníamos previo a la pandemia. Es importante ir a la apertura de un hotel y ver a todos esos dominicanos que recuperaban sus trabajos”, declaró Abinader en una breve intervención en el Road Show del Ministerio de Turismo, previo al inicio de Fitur.
Abinader recibió un reconocimiento de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por su apoyo al levantamiento del sector.
“Lo que hicimos fue cumplir con nuestra labor. Al llegar al gobierno, el turismo, siendo el principal productor de divisas y empleos, la pandemia estaba en su pico. La industria que estaba en negativo era el turismo, si lo recuperábamos, recuperaríamos la economía”, manifestó el mandatario.
Abinader sostuvo que el pasado año el crecimiento económico de la República Dominicana fue de un 12 % y justificó que la deuda ha aumentado un 1.9 %.
“Tenemos 13 mil millones de dólares en reservas y (el peso dominicano) es la única moneda de América Latina que ha crecido frente al dólar”, destacó. [Diario Libre-Ojo]

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



