martes, junio 18, 2024
InicioECONÓMICASAboga por dotar cuentas de ahorro a los delinquidos

Aboga por dotar cuentas de ahorro a los delinquidos

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, abogó por que las entidades financieras les permitan obtener cuentas de ahorro a ciudadanos que hayan tenido conflicto con la ley o muestren fichas en su historial crediticio.

Explicó que ha impulsado esa iniciativa a raíz de que un ciudadano se le acercó y le contó la situación que atravesaba para conseguir trabajo, ya que los bancos se negaban a abrirle una cuenta de nómina por haber estado en prisión.

“Una de las medidas de mayor impacto y simbología de nuestra gestión ha sido la creación de cuentas básicas, ya que muchos ciudadanos no tienen servicios bancarios formales. No podemos continuar discriminando a las personas por esas acciones cometidas en el pasado y, más aún, después de haber cumplido con esa penalidad”, dijo.

Puede leer: Banco Central: Inflación interanual continúa tendencia a la baja y se ubica en 4.35 %

Al ser entrevistado en el programa televisivo DGII 360, el funcionario expresó que el reto primordial de su gestión es masificar la bancarización como parte de la política de inclusión financiera, porque la población dominicana tiene derecho a acceder al sistema bancario.

Sin embargo, aclaró que los bancos contarán con la libertad de decidir si ofrecen servicios o no a sus potenciales clientes.

Por otro lado, Fernández destacó que el sistema financiero dominicano ha sido un aliado en el crecimiento económico nacional, gracias a medidas ejecutadas durante el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Una de esas medidas ha sido el crédito bancario para el financiamiento de la producción industrial. La economía dominicana necesita del crédito bancario, pero ese dinero tiene que fluir a todo lo largo de la economía y no quedarse estancado”, subrayó

Señaló que el país refleja una mayor actividad comercial y de inversión en la expansión de la industria de manufactura, gracias al crédito bancario.

Apuntó que el eje central de su gestión ha sido trabajar en la protección de los derechos de los usuarios financieros, por lo que ha apoyado a ProUsuario.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares